El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

XXIX Maratón de Cuentos: ¡Tu dibujo podría ser la imagen oficial!

Educación abre el plazo de presentación de dibujos para ilustrar el cartel de esta actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -
  • Pueden participar alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
  • El Ayuntamiento anima a todos los centros educativos a fomentar la participación en esta iniciativa que este año mira a la Luna como tema principal

La edil de Educación, María Luisa Robles, acompañada de su homóloga en Cultura, Jésica Trujillo, y la jefa de servicio de Educación, María Dolores Gómez Beltrán, ha avanzado que ya está abierto el plazo para presentación de dibujos para ser la imagen del cartel de la XXIX Maratón de Cuentos 2024. Este certamen persigue como finalidad última fomentar la creatividad, promover la participación e implicación de la comunidad educativa en proyectos, así como el desarrollo de las artes y técnicas plásticas.

Robles ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que también trabaja el fomento de la lectura, la narración oral, así como el dibujo. La edil ha destacado que a la convocatoria están invitados los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, invitando a todos aquellos que lo deseen a participar.

En cuanto a los requisitos marcados por criterios técnicos, los trabajos deberán ser originales e inéditos, excluyéndose los dibujos que tomen como modelo o copien a personajes de películas, dibujos animados, comics y otros dibujos de índole comercial. En cuanto al tema elegido para el cartel, este deberá tener como referencia la Luna y será valorado por un jurado conformado por personal de las Delegaciones municipales de Cultura y Educación.

En cuanto a los criterios de valoración de este certamen, responden al alegórico al tema (la Luna), la creatividad, la calidad y la significatividad. Los trabajos deberán presentarse en formato vertical, en tamaño A4, junto con la inscripción, quedando excluidos aquellos que estén en horizontal, pudiendo participar cada participante con un solo trabajo. En cuanto al plazo de presentación de los mismos, este expirará el próximo 22 de abril. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN