El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Adjudicadas las obras de emergencia para la ampliación del sondeo del pozo El Saltillo

El procedimiento, en base al IV decreto de sequía de la Junta, ha contado con la concurrencia de hasta cinco empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Agua, sigue dando pasos para impulsar medidas que puedan hacer frente al periodo de sequía que atraviesa toda la provincia y anticiparse a posibles periodos de sequías posteriores en los próximos años con medidas que permitan lo antes posible contar con más recursos hídricos para el municipio.

Así, el área municipal ha adjudicado las obras de emergencia de ampliación del sondeo de El Saltillo. El procedimiento que se ha llevado a cabo en base al cuarto decreto de sequía de la Junta de Andalucia, ha contado con la concurrencia de hasta cinco empresas, resultando adjudicataria Construcciones Garrucho S.A., por un importe de 593.074,51 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

El edil responsable del área, Juan Olea, ha destacado “el gran trabajo del equipo técnico municipal que ha permitido aprobar” “unos trabajos muy necesarios para anticiparnos a sequias posteriores y tener más recursos para la que ahora estamos atravesando”.

En este sentido, ha detallado que el nuevo equipo de gobierno ha apostado por la máxima concurrencia en este contrato de emergencia, aunque no era necesario, y ha estado enmarcado en el expediente para la ejecución de nuevos pozos de abastecimiento.  La ampliación de El Saltillo responde a la tipología de emergencia, según señala el informe técnico, “para paliar los efectos de la excepcional sequía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN