El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha expresado su preocupación “ante la desorganización, la descoordinación y la falta de comunicación entre las diferentes administraciones” implicadas en el corte al tráfico del puente José León de Carranza desde el domingo y durante cuatro meses por obras de emergencia”.
“No ha habido trabajo colectivo”, ha lamentado, cuestionando que el PP presentara una moción en el Pleno para trabajo conjunto cuando “lo que debería haber hecho el equipo de Gobierno es solicitar una reunión con la Subdelegación del Gobierno” para planificar un plan de tráfico que minimice el impacto de las obras.
Asimismo, ha censurado que ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía impulsen la oferta de transporte público como alternativa al vehículo privado. “Hay que potenciar y reforzar” catamarán, Trambahía y autobús interurbano, ha remarcado, para evitar atascos. Sin embargo, ha advertido, se ha optado “por suprimir paradas”, lo que perjudicará a la fluidez de las comunicaciones y no atiende “a lo que demanda la ciudad”.