El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Un paciente amenaza a los hijos de su médica por cambiar su tratamiento oncológico

La agresión se produjo en el Hospital Civil de Málaga capital el pasado 30 de abril.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ya son 14 las agresiones a facultativos en la provincia en lo que va de 2024.
  • El agresor, acompañado de un familiar, fue convencido por éste, junto con la médica, para que se tranquilizara y abandonara la consulta.
  • Todo esto ante la “dejadez” y la “falta de control” del Servicio Andaluz de Salud.

Siguen aumentando las agresiones a los médicos en la provincia de Málaga, ya van 14 casos. La última se produjo en el área de Oncología del Hospital Civil. Un paciente amenazó e insultó a una médica y a su familia por no estar de acuerdo con el cambio de tratamiento e intentar convencerla de que no lo hiciera: “Aunque tengamos una enfermedad grave, hay que ser muy ruin para amenazar a los hijos de la doctora”. Antonio Martín, presidente del Sindicato Médico de Málaga (SMM), ha denunciado el “aumento” del número de agresiones y cómo está escalando esta violencia. Durante una concentración en la puerta del Civil, Martín ha reivindicado que “la medicina y la ciencia llegan hasta donde llegan, son protocolos nacional e internacionales” y “no se puede cargar esa frustración contra la profesional y amenazar a sus hijos, que es lo que tiene más afectada a la médica”. El agresor, acompañado de un familiar, fue convencido por éste y por la facultativa, para que se tranquilizara y abandonara la consulta de forma sosegada, como así ocurrió, a pesar de su nivel de agresividad.

No se puede cargar esa frustración contra la profesional y amenazar a sus hijos, que es lo que tiene más afectada a la médica.

El responsable sindical no sabe “a dónde van a llegar las faltas de humanidad y respeto a las personas que han estado entregadas y ayudando a los enfermos”. Todo esto ante la “dejadez” y la “falta de control” del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que “se vuelve cómplice del agresor, por dejar en papel las mejoras de la seguridad”. Desde el SMM han advertido de que el Hospital Civil es un centro hospitalario con instalaciones “antiguas” y con “consultas que son verdaderas ratoneras sin salida y vías de escape, que la dirección gerencia debería mejorar y revisar para estas situaciones”. “No se ha llevado a cabo ninguna acción en materia de seguridad por parte del SAS, ni se ha incrementado el número de vigilantes ni está en la agenda de la consejera de Salud implementar absolutamente nada al respecto, fruto de la nefasta política sanitaria de la Junta”, han insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN