El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Algeciras, escenario de protestas contra los despidos de eventuales en la sanidad

El hospital Punta de Europa y el centro de salud Algeciras-Centro acogen sendas concentraciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se han movilizado este jueves junto a los profesionales en los centros sanitarios andaluces contra el “recorte” de 8.000 contratos covid y han anunciado nuevas concentraciones los días 28 de octubre y 4 de noviembre si la Junta no renueva a los 20.000 contratados.

Los convocantes han cifrado en más de un millar de personas el seguimiento de las protestas en los centros de salud, por lo que resaltan la “amplia participación” en todas las convocatorias, repartidas por las ocho provincias andaluzas.

El hospital Punta de Europa de Algeciras ha albergado esta mañana la primera de las movilizaciones sindicales contra la decisión de la Junta. Unas 50 personas han tomado parte en la protesta contra lo que consideran el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza y demandan de nuevo la presencialidad en la Atención Primaria.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública también ha salido a la calle para protestar por la situación de la Atención Primaria, en una movilización que se ha llevado a cabo en la plaza de la Mujer, ante el centro de salud Algeciras-Centro.

La movilización contó con el respaldo de varios sindicatos, así como de representantes políticos, como el caso de concejales del PSOE en Algeciras o los parlamentarios andaluces Ricardo Sánchez y Ángela Aguilera, quien señaló como especialmente grave la situación en Oncología, donde la repercusión de los problemas en los pacientes tiene una mayor gravedad.

“Hay ambulatorios donde las citas las están dando con seis semanas de esperas”, denuncia la vicepresidenta y portavoz de la Coordinadora de la Sanidad, Alejandra Pajares. Insiste, además, en la importancia de que los usuarios dejen constancia, mediante hojas de reclamación, de los problemas de cada centro, ya que la administración, indicó, se escuda en esos datos para negar la existencia de muchos de estos problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN