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Sevilla

Los profesionales del Vithas Sevilla, primer premio de Comunicación Oral Larga

Por los resultados de un proyecto sobre la seguridad del paciente en la atención virtual en el II Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

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  • Primer premio de Comunicación Oral Larga en el II Congreso de la SECA. -

Profesionales del Hospital Vithas Sevilla han recibido el primer premio en la categoría de Comunicación Oral Larga en el II Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). La ponencia mostró el resultado de un proyecto sobre la seguridad del paciente en la atención virtual titulado “Evaluación del riesgo para la seguridad del paciente en telemedicina”.

Las circunstancias que han rodeado a la pandemia han acelerado la implantación de la telemedicina. Por ello, Eve Zurita, responsable de calidad y de documentación clínica de Vithas Sevilla ha explicado que “hay que aprovechar sus ventajas para el seguimiento de pacientes crónicos y para llegar con urgencia a pacientes que lo precisan o tratar con prontitud los cambios de salud. Pero se ha comprobado también que no sustituye al contacto personal en todos los casos y que debe combinarse con la asistencia presencial”.

Este proyecto fue presentado por los doctores de Vithas Sevilla, Fernando Nebrera, Yesenia Tordecilla y Juan Martínez; y por la responsable de calidad y documentación, Eve Zurita; entre otros. Durante la comunicación, los profesionales de Vithas resaltaron los principales riesgos identificados en la asistencia virtual y se plantearon una serie de recomendaciones, extraídas de la experiencia, para evitar estos riesgos como ayudar al sector de usuarios menos habituado al uso de plataformas tecnológicas, guiar a los profesionales en el cumplimiento de los requisitos legales y dedicar más tiempo a verificar que el paciente y sus familiares comprenden la información que se les transmite.

El director gerente del hospital, Amadeo Corbí, ha resaltado la importancia de este primer premio y ha destacado que “supone un reconocimiento al trabajo realizado por todos los profesionales de nuestro hospital que contribuyen a mejorar la experiencia de nuestros pacientes, así como a la excelencia en la asistencia que ofrecemos en Vithas Sevilla”.

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commision International. Por ello, en su apuesta por la calidad y la seguridad del paciente, Vithas ha impulsado el desarrollo de nuevos procesos asistenciales más eficaces, eficientes y seguros para pacientes y profesionales. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen la acreditación Joint Commission, y tres de ellos forman parte de Vithas (Vithas Madrid, Vithas Xanit Internacional y Vithas Granada).

En este sentido, la responsable de calidad, Eve Zurita, ha destacado “el papel de las unidades de calidad en los hospitales Vithas durante la pandemia, cumpliendo con todos los aspectos relacionados con la seguridad y salud del paciente para garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes y sus familias”.

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