El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los empleados de Entorno suspenden las movilizaciones

Seguirán con los paros de una hora diaria hasta que se sepa la cuantía del pago. Una reunión dentro de quince días determinará el futuro de la empresa en el Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores de la empresa Entorno y Vegetación tomaron ayer la determinación de suspender de forma temporal las movilizaciones que tenían previstas por el impago de sus nóminas.
Esta decisión responde a la iniciativa tomada ayer por el alcalde de la localidad, Fernando Palma, de adelantar el pago de la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa con una cantidad con la que se pretende cubrir la nómina pendiente de noviembre.

Los trabajadores, sin embargo, se muestran reticentes respecto de cuál será la cantidad que abonará el Ayuntamiento, la cual no fue especificada ayer, por lo que seguirán manteniendo los paros de una hora diaria en su jornada laboral a la espera de ver el contenido de dicho pago.

El conflicto fue abordado ayer en una reunión a tres bandas que se mantuvo en el Ayuntamiento de San Roque y a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Fernando Palma, el director de Entorno y Vegetación y un responsable de Emadesa. La reunión comenzó a las 13.00 horas y se prolongó durante las dos horas siguientes.
A la misma asistió también el secretario comarcal de Política Sindical de FSP-UGT, Manuel Heredia, quien reclamaba el pago por parte del Ayuntamiento a la empresa de la deuda de 600.000 euros que tiene contraída con la misma.

En concreto, la empresa le debe a los trabajadores el cobro de la nómina del mes de noviembre así como la paga extraordinaria de Navidad, dos cantidades que asegura no poder asumir ante la deuda que el Consistorio mantiene con la misma.

Empresa
Otro de los asuntos que se abordó en la reunión de ayer es el futuro que tendrá la empresa Entorno y Vegetación en el marco de la actividad municipal, como consecuencia precisamente de la deuda actualmente contraída por el Consistorio sanroqueño.

A este respecto, las partes reunidas acordaron celebrar una nueva reunión dentro de quince días para abordar este asunto. Entorno y Vegetación va a realizar un estudio de viabilidad para concretar su postura respecto a la posibilidad de continuar la actividad en el municipio.

En este sentido, Heredia señaló que “intuimos que la decisión final va a ser la rescisión del contrato con la empresa, que finaliza el próximo mes de octubre, aunque hasta que no se produzca no nos podemos posicionar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN