El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este jueves que en la próxima Comisión de Control y Fiscalización planteará al gobierno municipal que "estudie todas las posibilidades técnicas para dividir en varios módulos la actual biciestación situada en el entorno del intercambiador de San Bernardo", de modo que las piezas resultantes sean "trasladadas hasta otras zonas de la ciudad donde haya una mayor demanda de este servicio", como la estación de Santa Justa o la avenida Blas Infante.
En este sentido y a través de una nota de prensa remitida por la formación naranja, Aumesquet ha recordado que este aparcamiento se inauguró hace casi un año y "desde entonces, ha despertado numerosas críticas por su aspecto aparentemente inacabado", que "choca con el resto de estructuras e instalaciones del alrededor". De hecho, "el propio delegado de Hábitat Urbano ha reconocido públicamente este fracaso estético" y, "a pesar de haberse comprometido a revisarlo, a día de hoy no ha dado ningún paso al respecto", ha indicado.
El portavoz adjunto ha advertido de que desde Cs "apostamos por estos estacionamientos para bicicletas y para patinetes eléctricos", abundando en que la formación ha "propuesto que se habilite una red de estaciones de aparcamientos seguros por toda la ciudad". Sin embargo, "no podemos estar de acuerdo con el modelo estético y dimensional por el que ha apostado el Ayuntamiento, sin alcanzar el consenso con los vecinos y asociaciones", lo que ha provocado "un importante rechazo entre los propios ciudadanos y los usuarios de bicicletas".
Así, ha insistido en que "Muñoz se dio un plazo de un año, que se cumple en breve, para rectificar esta impactante contaminación visual que ha creado la instalación", de modo que "se pusiera fin a ese aspecto inacabado", que "no guarda parecido alguno con las recreaciones presentadas en su día" y que "rompe el espacio visual, roba espacio físico al peatón y afea enormemente un espacio ya de por sí inhóspito", ha señalado.