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Sevilla

La Red de Ciudades AVE aborda su calendario de acciones promocionales 2022

Aprobado el calendario inicial de las acciones promocionales de 2022, que serán al menos 39, de ellas 18 internacionales

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La Red de Ciudades AVE ha celebrado este jueves en Sevilla su segunda asamblea ordinaria correspondiente al año 2021, presidida por el edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. En la reunión, celebrada en FIBES, se ha realizado una evaluación del trabajo desplegado durante este ejercicio, al tiempo que se ha aprobado el calendario inicial de las acciones promocionales de 2022, que serán al menos 39, de ellas 18 internacionales.

En cuanto a la promoción de la Red de Ciudades AVE en el extranjero, se ha planificado la asistencia a un mínimo de 16 ferias o eventos de carácter profesional en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Portugal y el Sudeste Asiático. No se incluyen las distintas acciones que habitualmente se realizan en colaboración con Turespaña en distintos mercados.

Y con respecto a las nacionales, la primera será la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el próximo enero, y se prevé intensificar las líneas de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV.

A diferencia de 2020 y 2021, cuando la pandemia de la COVID-19 obligó a derivar la mayor parte de las promociones hacia la vía online, para 2022 cambiarán las tornas: la inmensa mayoría será de presencial.

Mientras, el plan de comercialización para el año próximo intensificará sobre todo las campañas de escapadas, puentes festivos y vacaciones (verano-Semana Santa y Navidad) y, asimismo, alcanzar un descuento en reservas de entre el 10 y el 15 por ciento. Dado que 2022 es también Año Santo Compostelano, se hará especial hincapié en el Xacobeo y en las combinaciones que resulten atractiva para los destinos de la Red.

En la asamblea, se ha sometido a aprobación el informe de gestión de 2020, un año muy complicado para el turismo y en el que se tuvo que reorganizar toda la labor promocional, centrándose en el mercado interior -es decir, el nacional- y con la inmensa mayoría de las acciones en formato virtual.

En concreto, la Red de Ciudades AVE participó en diez ferias profesionales, jornadas y acciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, y todas ellas en formato online a excepción de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

Muñoz ha destacado la "sólida" labor realizada por el equipo de la Red de Ciudades AVE en 2021 para posicionar los destinos de cara a la reactivación del turismo, tal y como se ha reflejado en los últimos meses con la clara recuperación de los viajeros, especialmente de ámbito nacional.

"Para el año 2022, junto con el mercado interior debemos intensificar el esfuerzo internacional", según ha remarcado el delegado. Como presidente de la Red, Antonio Muñoz ha emplazado al equipo técnico a que se incida también en la sostenibilidad del transporte por ferrocarril.

"Así, tenemos una potente herramienta para el modelo de sostenibilidad al que debe aspirar todo destino y todo modelo turístico en la época post-pandemia, el AVE. Debemos saber aprovechar este valor", ha explicado.

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