El tiempo en: Benalmádena

Granada

El 112 aborda 378 emergencias provinciales en Nochebuena y Navidad

Supone un aumento del 4,13% sobre las coordinadas en el mismo período del año anterior, cuando se gestionaron 363

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una sala de Emergencias 112 Andalucía. -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 378 incidencias en la provincia de Granada durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad, entre las 00:00 horas del viernes 24 y las 07:00 horas de este sábado 25, un aumento del 4,13% sobre las coordinadas en el mismo período del año anterior, cuando se gestionaron 363.

Los avisos en la provincia granadina suponen el 10,3% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda Andalucía, , según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta por medio de una nota.

El grueso de incidencias en la provincia de Granada se han referido a asistencias sanitarias (212) y a casos de seguridad ciudadana (47); a continuación se han situado los accidentes de tráfico (39), las incidencias de circulación (26) y los incendios (14).

El resto de emergencias coordinadas se ha debido a avisos relacionados con anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 1.170, le siguen Málaga (617), Cádiz (480), clasificación que cierra Granada con sus 378.

En el otro extremo, con una Navidad más tranquila se encuentran Córdoba (263), Jaén (212), Almería (205) y Huelva (198).

Granada se ha situado como la cuarta capital andaluza con mayor volumen de incidentes gestionados con 110, apartado que ha liderado Sevilla un total de 676 avisos, 243 en Málaga, y 142 en Córdoba.

Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochebuena han sido Huelva (76), Almería (56), Jaén (44) y Cádiz (31).

El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe, que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situa ción de urgencia y emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN