El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Fallece un británico de 69 años por el incendio en su vivienda

El fuego se inició a causa de un enchufe situado tras un sofá y la víctima no se apercibió

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La esposa del muerto, escocesa, apareció por la mañana ennegrecida y con crisis de ansiedad
El Campo de Gibraltar registró en la noche de Reyes la primera víctima mortal de un incendio, ocurrido en San Martín del Tesorillo, dentro del término municipal de Jimena. El fallecido es un súbdito británico nacido en el año 1950 -de 69 años de edad, y como resultado del siniestro resultó igualmente herida su esposa de 68 años, de nacionalidad escocesa, según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario.

Los hechos que desencadenaron la muerte tuvieron lugar de madrugada, según las primeras investigaciones, si bien no se tuvo conocimiento de los mismos hasta las 11.00 horas de ayer, indicaron las fuentes consultadas, cuando la esposa de la víctima fue vista por un residente de la zona con la cara ennegrecida por el humo y presa de un ataque de ansiedad.


El vecino que vio a la mujer llamó inmediatamente al servicio de coordinación de emergencias del 112, y posteriormente se presentaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Jimena y de la Guardia Civil para comenzar las primeras investigaciones sobre el suceso.

Descubrimiento
El residente que avisó al 112 se pasó también por la vivienda antes de llegar los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y fue quien descubrió al súbdito británico muerto en el dormitorio de la casa siniestrada.
Presa del citado ataque de ansiedad, la mujer que sobrevivió al incendio fue trasladada de inmediato al Hospital de La Línea, donde ayer todavía permanecía ingresada, según pudo saber este diario.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que el fuego se originó a causa de la chispa provocada por un enchufe situado detrás del salón de la vivienda, y que posiblemente los dos ocupantes de la casa no se percataron del peligro que corrían, aunque este punto lo confirmarán posteriores investigaciones.

En cualquier caso, otro de los aspectos extraños a los que se enfrentan los investigadores de este trágico suceso es el hecho de que nadie de entre los residentes en los apartamentos cercanos se percató tampoco de los hechos.

Según pudo saber este diario, si bien la ventana de la casa estaba abierta y de ella podía haber emanado el humo del incendio, los vecinos estaban “acostumbrados” a “ruidos extraños” procedentes de esa vivienda relacionados con el estilo de vida de la pareja extranjera, lo que podría justificar que no hubiese ningún aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

Casa alquilada

La vivienda siniestrada era un pequeño apartamento de alquiler situado en una finca ubicada en la calle Ronda del Secanillo a la altura del número 34, situada junto a otros apartamentos de este tipo que generalmente son alquilados por ciudadanos extranjeros.

Según fuentes oficiales de la Benemérita, el equipo especial de Investigación de Incendios de la Guardia Civil, con sede en Sevilla, fue convocado para efectuar la investigación del suceso, dado que sobre él pesan muchas dudas y no se descarta ninguna hipótesis.

Durante la mañana de ayer se tomaron las muestras correspondientes y la investigación sigue abierta.

Desde el momento en que un vecino de la Ronda del Secanillo dio parte del suceso al servicio de coordinación de emergencias del 112, la Policía Local y la Guardia Civil se presentaron en el lugar y el Instituto Armado se hizo cargo de las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN