El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Ómicron frena el buen ritmo de vacunación a menores de entre 5 y 11 años

Unos 4.600 niños de Córdoba de esas edades no han podido vacunarse contra el virus debido a una infección entre diciembre y enero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 4.600 niños cordobeses de 5 a 11 años, concretamente 4.638 (el 8% de los que están en disposición de vacunarse), no han podido aún recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus por haberse contagiado en las últimas semanas. Esta cifra corresponde a los menores que, según los datos de la Consejería de Salud han dado positivo entre finales de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, y la actualidad.

A pesar de esta circunstancia, siete de cada diez niños de edades comprendidas entre los cinco y los once años ya han recibido el primer pinchazo. Si alguno de estos menores se contagia estando vacunado con esa dosis inicial, tendrá que esperar ocho semanas para completar la pauta. Mientras que el menor que se haya contagiado antes de recibir la vacuna sólo recibirá una dosis.

La explosión de positivos que ha provocado la variante ómicron en Córdoba ha afectado al ritmo de vacunación de la población de 5 a 11 años que se estaba registrando en la provincia. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN