El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Atracan a punta de cuchillo una farmacia en San Mateo

Un joven irrumpió en la botica a primera hora de la tarde con un arma blanca para robar la recaudación y se dio a la fuga. Pese al susto no hay daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los hechos ocurrieron a plena luz del día. -

La Policía Nacional busca a un joven que en la tarde de ayer irrumpió en una farmacia del barrio de San Mateo, en pleno centro, para robar la recaudación y salió huyendo tras amenazar a los empleados con arma blanca. Según confirman fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron pasadas las seis de la tarde y, pese al susto, no hubo que lamentar daños personales. Tras denunciar el suceso, los agentes del 091 emprendieron su búsqueda tras personarse en el lugar y recopilar los testimonios de los testigos, sin que al cierre de esta edición se hubiera producido su detención. No ha trascendido si había clientes en el momento del atraco ni la cantidad de dinero sustraída.

Por otra parte, en el ámbito del r la seguridad vial, desde la Delegación de Seguridad y Policía Local se lanzó un mensaje de responsabilidad sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, recordando que supone un  un delito contra la seguridad vial y las secuelas que pueden dejar. De hecho, el pasado fin de semana agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir por los daños provocados por dos personas que conducían en estado de embriaguez, sin tener que lamentar, afortunadamente daños personales. En este sentido, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez,   llama “a la responsabilidad de esos pocos que irresponsablemente hacen uso del coche tras haber tomado unas copas poniendo en riesgo la vida de las personas”. Asimismo, el último fin de semana la Policía Local dispuso dos controles preventivos de alcoholemia en la zona centro, en los que se realizaron un total de 34 pruebas aleatorias, constatándose un  positivo. En la madrugada del domingo se levantó acta a un establecimiento público ubicado en el centro por expender bebidas para su consumo en el exterior. Antes, el sábado, se levantaron sendas actas de inspección a dos establecimientos por tener equipo de música sin licencia.

Asimismo, la Policía Local también denunció el pasado fin de semana, en la madrugada del domingo, a 28 personas por beber alcohol en la calle fuera de los espacios autorizados en distintas zonas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN