El tiempo en: Benalmádena

Almería

Piden hasta ocho años de cárcel a tres acusados de descargar 96 fardos de hachís

La Fiscalía Provincial va a solicitar penas de entre cinco y ocho años de prisión para tres hombres que fueron sorprendidos por las autoridades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fardos de hachís interceptados en una playa. -

La Fiscalía Provincial va a solicitar penas de entre cinco y ocho años de prisión para tres hombres que fueron sorprendidos por las autoridades cuando descargaban 96 fardos de hachís en la playa de Almerimar, en El Ejido durante la madrugada del pasado 11 de junio de 2020 para transportarlos, a su vez, en varios vehículos que habían sido sustraídos.

Según recoge el escrito provisional del Ministerio Público, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 2,00 horas cuando los tres hombres se habrían concertado con otras personas no identificadas para acudir a la playa ubicada junto al chiringuito 'Flamingo' del municipio ejidense y, una vez allí, hacerse con un cargamento de droga que entraba por vía marítima.

Con este premeditado plan, según sostiene el fiscal, los acusados aguardaron hasta que la embarcación que transportaba la resina de cannabis llegó a la playa para descargar los 96 fardos que llevaron desde la costa a tres vehículos, dos de ellos sustraídos en Jimena de la Frontera (Cádiz) y en Níjar (Almería) y un tercer perteneciente a una empresa de ubicada en Castellón.

Ante la presencia policial, la embarcación puso rumbo a alta mar mientras que el resto de personas que se encontraban en la playa huyeron del lugar. No obstante, los agentes apresaron a estos tres sospechosos y se aprehendieron de la droga: 3.015,73 kilos de resina de cannabis valorada en el mercado ilícito en unos 5.063.417,33 euros y cuyo destino era su distribución y venta entre terceras personas.

Además, en la playa se hallaron 101 garrafas de gasolina, que eran utilizadas como combustible para la embarcación que desapareció de la zona ante la intervención de las autoridades.

Durante los registros, los agentes encontraron a uno de los sospechosos en posesión de tres teléfonos móviles y una pistola marca Star modelo S Super, calibre 9, con el número de serie borrado y con ocho cartuchos sin disparar en su cargador, a pesar de que el arrestado no tenía licencia de armas.

En este sentido, la Fiscalía pide para el principal arrestado cinco años de prisión por un delito contra la salud pública, al igual que a los otros dos acusados, y tres más por un delito de tenencia ilícita de armas.

Igualmente, interesa multas que superan los 31 millones de euros a cada uno, con seis meses de privación de libertad adicional en caso de impago mientras que para dos de los acusados, de origen extranjero, se solicita su expulsión del territorio nacional durante diez años una vez cumplan dos tercios de la pena o alcancen el tercer grado. El juicio está previsto a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería el próximo 16 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN