El PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para la integración del concejal del partido naranja, Alberto Serrano, en el equipo de gobierno de Ronda.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, vuelve a recuperar la mayoría después romper el pacto Alianza por Ronda (APR) y tras ser retiradas las delegaciones que ostentaba el concejal Juan Carlos González a raíz de un comentario que publicó en redes sociales. El equipo de gobierno está formado por el PP, un concejal no adscrito y Cs.
El acuerdo suscrito por PP y Cs ha sido ratificado este lunes 14 de febrero y supone que Serrano asumirá las responsabilidades de las áreas de Comercio e Industria, Movilidad y Transportes y Empleo en el gobierno local.
Según han detallado en un comunicado, Cs y PP se comprometen a trabajar de manera conjunta "en favor de los proyectos que sean de interés y utilidad para la ciudadanía rondeña", así como para "el desarrollo en positivo" del término municipal.
El acuerdo señala además que se trata de un "documento vivo en el que prevalecerán los intereses vecinales, en favor de la estabilidad y de acuerdo con las líneas programáticas acordadas entre ambos partidos.
Alberto Serrano es el portavoz de Ciudadanos en Ronda desde las elecciones de 2019, cuando encabezó la candidatura. Es diplomado en Relaciones Laborales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Antes de su entrada en la política local ha trabajado como asesor laboral y acaba de finalizar un máster en alta dirección de empresas por la Escuela ESIC, formación que ha compatibilizado con su labor en el Ayuntamiento.