El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El radioclub linense cumple 25 años de historia

La Agrupación de Radioaficionados Linenses de Banda Ciudadana fue la primera en ser legalizada en Andalucía y la única que sigue existiendo en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Al acto de celebración acudieron cuatro de los cinco presidentes que ha tenido el radioclub en sus 25 años de historia -
La Agrupación de Radioaficionados Linenses de Banda Ciudadana celebró el pasado sábado su 25 aniversario con un almuerzo en el que hubo lugar para recordar las andanzas de un colectivo que ha hecho historia en el Campo de Gibtaltar y en Andalucía, donde fue el primer radioclub legalizado en toda la comunidad autónoma.

La mayor parte de los socios fundadores de la entidad, así como cuatro de los cinco presidentes que ha tenido en estos 25 años de historia del radio club linense, se dieron cita el sábado día 9 en el Club Marítimo de la ciudad, acompañados de sus familiares, para celebrar este aniversario con el que rubrican toda una época dedicada a esta actividad.

El colectivo cumplió su 25 aniversario el año pasado, una efemérida que no se ha encontrado con su merecida celebración hasta el comienzo de este año. La a Agrupación de Radioaficionados Linenses de Banda Ciudadana (ARL CB) se fundó de manera oficial en 1984, aunque comenzó su andadura en el año 1980.

En aquellos primeros años de andadura se encontraron con muchas dificultades, dado que, al ser el uso de la Banda Ciudadana (CB, 27 Mhz) ilegal todavía en España no pudieron legalizar sus estatutos hasta transcurrido un tiempo. La afición de los integrantes del colectivo por esta actividad viene avalada no sólo por el balance del trabajo que han desarrollado durante estos 25 años de historia, sino también porque, de los nueve radioclubs de Banda Ciudadana que existían en los años noventa en el Campo de Gibraltar, tan sólo queda el de La Línea.

Pioneros
El ARL CB se ha caracterizado en estos 25 años por difundir el uso de la radio en Banda Ciudadana, siendo pioneros en la realización de actividades de radio en toda España y en encabezar un movimiento de unión entre los usuarios y clubes de CB de todo el Campo de Gibraltar.

Sus actividades han impulsado un trabajo que han enriquecido la cultura radiofónica de la comarca, y que ha dado una importante participación a los vecinos de la ciudad, que han podido construir sus propias iniciativas con el servicio de ARL CB.

Aunque en la actualidad el ARL cuenta con una treintena de socios, en los años noventa, apogeo de la radioafición en Banda Ciudadana en España, el radio club superó con creces los 300 miembros.
En el acto del pasado sábado se hizo entrega de una placa de agradecimiento a Angel Pérez, actual presidente y el que más tiempo ha estado al frente de la asociación durante estos 25 años.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN