La Roteña consiguió una victoria sufrida en su visita al Manuel Monge, campo del Recreativo Portuense, en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza. El 1-2 que reflejó el marcador al final del encuentro fue muy celebrado por el conjunto indio, que vio como los tres puntos peligraron en más de una ocasión.
Comenzar con buen pie siempre es importante. La Roteña sabía que sumar una victoria en tierras portuenses era una tarea casi de obligado cumplimiento. No solo para sumar tres puntos vitales, sino, además, para encarar los próximos encuentros con motivación y confianza. Pero, desde el primer momento, el Recreativo Portuense se encargó de dejar claro que iba a vender cara su piel. El equipo de David Chorro propuso un planteamiento basado en la construcción de la jugada desde atrás y la explosividad de sus hombres más veloces en banda, aunque la Roteña supo responder bien a las internadas de los locales y ponía en apuros a una zaga portuense que mostraba cierta inseguridad. El ingenio de Juan Harana, muy activo a lo largo de toda la mañana, se unió a la precisión de Álex Expósito en la punta de ataque, para dar forma a la ocasión más clara de la Roteña en la primera mitad. El ‘9’ rojillo se revolvió en el interior del área, para sacar un disparo que se marchó lamiendo la cepa del poste izquierdo. El propio Juan Harana también dispuso de una ocasión antes de llegar al descanso mediante un lanzamiento de libre directo, que terminó directamente en las manos de Abraham.
La segunda parte de la contienda llegó cargada de ocasiones para ambos equipos, pero, sobre todo, una avalancha de emociones para los allí presentes, que estaban presenciando un bonito espectáculo. A destacar, en el 60’ de partido, Álex Expósito llegó a línea de fondo para enviar un balón raso al interior del área que Manu Pérez desvió hacia su propia portería. La Roteña se puso por delante, pero la alegría pudo haber durado muy poco. Cuatro minutos después, Nacho envió el balón al larguero de forma inexplicable cuando lo tenía todo a su favor. Y en segunda jugada, un nuevo intento de los locales se marchó por encima del travesaño. El Recreativo Portuense estuvo a punto de devolver las tablas al marcador por mediación de un Jesusiño que encaró a Jairo en el mano a mano. El destino de ese balón parecía estar escrito, pero el mal estado del césped le jugó una mala pasada y terminó desperdiciando la ocasión. El equipo de David Chorro continuó apretando y la Roteña empezó a sufrir en exceso. Así fue como, en el minuto 80, Jesusiño se resarció de su error anterior, sirviendo un balón al segundo palo para que Ivi solo tuviera que empujarla al fondo de la red. El tanto encajado encontró la reacción inmediata de la Roteña. En los últimos compases del encuentro, Cunete aprovechó que el guardameta portuense había salido de su portería para asestar un lanzamiento que terminó encontrando la cabeza del ex rojillo Orellana bajo palos. Pero los visitantes no estaban dispuestos a marcharse de su visita al Puerto de Santa María con un insípido empate. Una contra magistral india en el minuto 89, culminó con un pase de la muerte de Juan Harana hacia Álex Expósito, que no falló a su cita con el gol.
Con este resultado, la UD Roteña eleva su casillero hasta los 29 puntos y escala hasta la octava posición. Con paso corto, pero firme. La próxima jornada, el equipo de Juan Toro recibirá en casa a la UD Villamartín, donde tratará de conseguir una nueva victoria que le permita acercarse a la zona noble de la tabla clasificatoria.