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¿Por qué realizar un seguimiento de los correos electrónicos que envías?

El email marketing siempre ha sido uno de los métodos de publicidad online más efectivos, siendo el favorito de muchas empresas

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  • Email masivo. -
  • El email tracking o en español,seguimiento de correos, es una forma muy beneficiosa de obtener información sobre si los clientes leen los correos
  • El tracking de correos también funciona para determinar qué tan efectivos están siendo los correos que se han enviado últimamente

El email marketing siempre ha sido uno de los métodos de publicidad online más efectivos, siendo el favorito de muchas empresas gracias que es muy económico. Pero ¿Cómo saber si los clientes están abriendo los mensajes que envías? Esto solo es posible mediante el seguimiento de correos electrónicos.

En este artículo encontrarás qué es el seguimiento, por qué deberías aplicarlo en tus correos electrónicos, además, te explicaremos cómo puedes hacerlo en sencillos pasos.

¿Qué es el seguimiento de correos?

El email tracking o en español,seguimiento de correos, es una forma muy beneficiosa de obtener información sobre si los clientes están realmente leyendo los correos que se envían de manera masiva y sí están presionando los enlaces anclados en ellos.

El tracking de correos también funciona para determinar qué tan efectivos están siendo los correos que se han enviado últimamente, para así crear un plan de acción para mejorar en ese aspecto, lo que es un beneficio para las empresas que han invertido tiempo y dinero en esto.

Existen muchísimos softwares que son específicamente para esta tarea, para enviar correos masivos gratis y darle seguimiento a cada uno de ellos. Recomendamos encontrar uno que vaya acorde con las necesidades de tu empresa.

¿Por qué hacer un seguimiento de correos electrónicos?

El seguimiento de correos ayuda a las empresas a saber qué tipo de contenido es la que les llama la atención a los clientes y cuáles no. También, te ayudará a detectar a aquellos que de manera constante abren los correos y están más activos.

Al tener conocimiento de esto, comenzarás a ahorrar tiempo y solo a enviar los correos necesarios a los posibles clientes y los que son fieles. Asimismo, sabrás identificar qué aspectos debes cambiar, ya sea colocar menos información, menos enlaces o enviarlos de una manera más constante.

Cómo hacer un seguimiento de correos electrónicos

A pesar de que existen muchos softwares para esto, hoy te explicaremos cómo puedes hacerlo utilizando Gmail. Este método es bastante fácil y sencillo, solo en pocos minutos ya llevarás un seguimiento de cada uno de los correos enviados.

Paso 1: Entra a Gmail y en otra pestaña abre la plataforma de Drive.

Paso 2: Crea una hoja de Excel donde estará toda la base de datos de los correos que has enviado a tus clientes o posibles clientes.

Paso 3: Coloca todos los datos que tengas de los clientes como su nombre completo, dirección, intereses y, por supuesto, su correo electrónico.

Paso 4: Abre la opción de Complementos y presiona Descargar Complementos. Para luego descargar “Yet Another Mail Merge”, una herramienta que indicará cuándo la persona ha abierto el correo.

Paso 5: Sombrea cada uno de los datos que has escrito en la página de Excel y presiona la opción de Iniciar Combinación de Emails.

Paso 6: Regresa a la plataforma de Gmail y presiona redactar para crear el correo que deseas enviar pero no lo envíes, ya que el objetivo es que se guarde en borradores.

Paso 7: En la ventana donde está abierta la página de Excel saldrá una ventanilla donde deberás seleccionar el nombre del borrador, para que pueda enviarse masivamente a todos los correos que has escrito anteriormente.

Paso 8: Cuando la persona haya abierto el correo, la sección status saldrá en verde.

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