La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado, sobre la situación por la que atraviesa la industria electrointensiva como Acerinox, la incorporación en el plan de respuesta a las consecuencias de la crisis de la bajada en el precio de la luz.
Maroto, que ha participado este jueves en un encuentro empresarial en Granada, ha sumado a esa circunstancia lo que considera "un hito en el calendario": el Consejo Europeo de los días 24 y 25.
Al respecto, la ministra se ha referido al hecho de que Acerinox y la industria electrointensiva enviara este jueves una carta al comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y a la comisaria de Energía "apoyando al Gobierno de España para que se desacople el precio del gas del precio de la luz".
Se trata, ha dicho, de "una medida inmediata que va a bajar el precio de la luz", por lo que ha agradecido a la industria española que se sume a la "unidad" para que esa medida que hay que "conseguir en Europa" se pueda aplicar junto a otras sobre las que ya se está trabajando, como adelantar las ayudas de compensaciones del Ministerio que encabeza y que este año suman más de 270 millones de euros.
Maroto ha dicho que van a incorporar en el plan de respuesta a las consecuencias de las crisis algunas de las reivindicaciones "legítimas" del sector, como las bajadas en el precio de la luz.
La ministra ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por el acuerdo para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz).
Granada
Maroto defiende incorporación en plan de respuesta a la crisis de bajada luz
Maroto ha participado este jueves en un encuentro empresarial en Granada
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Maroto defiende incorporación en plan de respuesta a la crisis de bajada luz · Granada · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos