Cerca de medio millar de camioneros han ralentizado este lunes la actividad diaria de la ciudad de Córdoba con una marcha por las vías más céntricas de la capital y provocando algunas retenciones y tráfico lento en los accesos en el inicio del recorrido.
A primera hora de la mañana, centenares de camiones llegados desde varios puntos de la provincia de Córdoba se han concentrado en el recinto ferial de El Arenal, junto a los accesos a la ciudad por la autovía, y se han producido retenciones, aunque sin incidentes importantes.
Medio millar de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local han conformado un dispositivo de seguridad para controlar una marcha que no estaba autorizada, ni prevista por la Subdelegación del Gobierno y que se ha adentrado hacia el centro de la ciudad.
La protesta estaba convocada por la Plataforma Nacional de Transportistas con la idea de circular por la A-4 y la A-45, así como por la carretera de circunvalación de la ciudad, aunque finalmente se ha optado por incluir también las principales vías de la ciudad.
En un comunicado, los convocantes del paro han señalado que la huelga "no ha terminado ni va a terminar" hasta dar solución al precio del gasóleo, principal demanda del sector de transportistas que acumulan seis días de paro en diversos puntos de toda España.
Córdoba
Los camioneros ralentizan la actividad de Córdoba con un paro sin incidentes
Por las vías más céntricas de la capital y provocando algunas retenciones y tráfico lento en los accesos en el inicio del recorrido
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los camioneros ralentizan la actividad de Córdoba con un paro sin incidentes · Córdoba · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos