El Atlético Sanluqueño se enfrentará el sábado 26 de marzo a domicilio, a partir de las 19.30 horas, al Nàstic de Tarragona en un encuentro correspondiente a la jornada 29 del Grupo 2 de la Primera RFEF. Los dos equipos se vieron las caras en la primera jornada de Liga en el Estadio El Palmar. El partido acabó con el resultado de 0-0.
El conjunto catalán viene de empatar a cero goles en casa del Villarreal B y el de la Ciudad de la Manzanilla de hacer lo mismo, pero a uno, ante el UCAM Murcia en El Palmar. El Nástic de Tarragona se encuentra a un solo punto de los puestos para disputar la Fase de Ascenso a la Segunda División A LaLiga SmartBank. El Atlético Sanluqueño, también a sólo uno de la permanencia. Un partido con mucho en juego.
El entrenador del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, Manolo Sanlúcar, ha estado pendiente del estado físico de algunos de sus jugadores. Es el caso de Javi Navarro, que ante el UCAM Murcia recibió un golpe en la zona lumbar, estuvo muy dolorido y acabó en el Hospital Virgen del Camino. Javi Duro lo pasó mal porque uno de sus tobillos se le inflamó. Isma Falcón sufrió un síndrome gripal. Edu Oriol y Güiza siguen con el periodo de recuperación debido a las dolencias que padecen. Hassane ha sido convocado por la selección de Niger.
Manolo Sanlúcar, del partido disputado ante el UCAM Murcia, manfestó que “estuvo condicionado por el viento. La primera parte fue complicado porque era difícil salir en contra y este rival presionó bien. Jugar en largo no fue fácil. Nos faltó manejar los tiempos a pesar de que nos pusimos por delante en el marcador. En la segunda parte nos faltó fútbol, recuperar el balón en el campo contrario más veces. Teníamos previsto que Javi Navarro entrara sobre el minuto 60 cuando ellos estuvieran más cansanados. Nos faltaron algunas cosas y en la última jugada casi perdemos. El UCAM Mucia supo parar el juego e intentó atacar. Nos faltó continuidad”.
De la actuación del colegiado dijo que “no tengo problemas con los árbitros, de los que nunca hablo. Nunca hago una valoración porque sólo quiero soluciones para mi equipo. Ni evaluo ni valoro”.
Resalta que “me toca analizar y trabajar. Valoro el esfuerzo de mis jugadores, que es tremendo. También hay que hacer las cosas mejor, teniendo más confianza”.
El Nàstic de Tarragona, como local, ha ganado 9 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 2, ha marcado 17 goles y ha encajado 10. El Atlético Sanluqueño, como visitante, lleva 5 victorias, 1 empate y 7 derrotas, 15 y 22 en contra. Está claro que una victoria le vendría muy bien al Atlético Sanluqueño para visitar después al Linares en un encuentro que quedó aplazado en su día. El conjunto verdiblanco ha ido de más a menos en la competición liguera pero está a tiempo de salir de los puestos de descenso. Le quedan 11 partidos por delante para lograr el objetivo marcado.