El tiempo en: Benalmádena

Valencia

La falta de interés del Consell deja a Valencia sin Copa América

No será ni en Valencia ni en Málaga. La Copa América 2024 se celebrará finalmente en Barcelona

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No será ni en Valencia ni en Málaga. La Copa América 2024 se celebrará finalmente en Barcelona. Lo anunciaba el conseller catalán Roger Torrent en una emisora de radio y lo confirmaba la alcaldesa Ada Colau en un video de Instagram.

Se dice así adiós definitivo a la posibilidad de que la competición regresara a Valencia, una opción que el club náutico había promovido, pero que desde el principio contaba con poco apoyo del Gobierno valenciano, un gobierno que nunca se cerró en banda a la posibilidad, pero que tampoco puso demasiado interés.

Fue precisamente esta falta de apoyo económico la que llevo a principios de febrero al Team New Zealand, organizador en esta ocasión del evento, a comunicar que dejaba de estar interesado en Valencia como posible sede de la competición.

Según los cálculos de la Generalitat Valenciana, la celebración del evento hubiera supuesto una inversión de 200 millones de euros entre el canon, y las obras que pedía el equipo organizador. Una inversión que, según los datos de AVE, se vería compensada con un impacto de 400 millones de euros y una proyección internacional con una audiencia de 940 millones de personas. El conseller catalán amplía el impacto que supondrá la llegada de la competición a su ciudad y lo sitúa en 1.000 millones de euros, un dinero que, debido a la falta de apoyo del Consell y Ayuntamiento, ahora se quedará en Barcelona.

Justificaba la Generalitat Valenciana ese poco interés en la búsqueda de un modelo diferente de crecimiento, que dicen quieren basar en la transformación tecnológica y no en los grandes eventos que, afirman, son recuerdos de otros tiempos.

Sea así o no, lo cierto es que la noticia ha generado una contundente reacción por parte de la Asociación Valenciana de Empresarios, que en un comunicado ha echado en cara a la Generalitat valenciana no haber hecho lo suficiente para que Valencia fuera la ciudad elegida.

En la misma línea, la síndica del PP en las Cortes Valencianas y portavoz municipal en Valencia, María José Catalá, ha calificado de «imperdonable» lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN