El Unicaja afronta un mes frenético y decisivo en estos cinco últimos partidos de Liga ACB. Este sábado (20:45 horas), toca visitar uno de los pabellones más complicados de la competición ante un Joventut Badalona que esta temporada ha vuelto a reencontrarse con su grandeza. Veremos qué imagen del Unicaja se ve en tierras catalanas después de caer por más de 30 puntos ante el Tenerife en una de las tantas decepciones de una temporada complicada.
El Joventut está en quinta posición con 19 triunfos y 10 derrotas, empatado con el Lenovo Tenerife (3º), el BAXI Manresa (4º) y el Valencia Basket (6º). Con Ante Tomic como principal eje del ataque (jugador más valorado y cuarto de toda la liga), el conjunto de Carles Durán tiene una plantilla mejor que la cajista, con nombres fiables y contrastados como Pau Ribas, Ferrán Bassas, Derek Willis o Simon Birgander.
Pese a que llegan de caer eliminados en octavos de la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm, el conjunto catalán solo ha perdido uno de los últimos siete encuentros en Liga Endesa. Y enfrente tendrá a un Unicaja herido tras el batacazo en casa ante el Tenerife... y también necesitado. El conjunto de Ibon Navarro sabe que la situación actual no permite errores: o se acaba entre los diez primeros o el año que viene no se juega la Basketball Champions League.
Los play offs son matemáticamente posibles aún, aunque obligan a la perfección y esperar que segundos actores fallen. Sin Carlos Suárez ni Abromaitis, lesionados, habrá que luchar por resurgir y encontrar la regularidad que sí se estaba teniendo antes de la debacle del otro día y la eliminación en BCL.