El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz insta al Ayuntamiento a comprar locales comerciales vacíos de la barriada Murillo

El grupo propone esta iniciativa para revitalizar el barrio del Polígono Sur

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha planteado este viernes al gobierno municipal la compra de los locales comerciales vacíos de la barriada Murillo, en el Polígono Sur, para revitalizar el barrio.

Así, Sanz, que ha estado visitando el barrio, ha mantenido una reunión con los comerciantes de los locales comerciales que hay en la citada barriada, quienes "le han puesto de manifiesto la necesidad y urgencia de una intervención exhaustiva en esos locales, así como en el entorno de los mismos", según destaca en un comunicado.

En este sentido, Sanz ha señalado que la situación de "degradación, abandono, inseguridad, dejadez e insalubridad" en estas zonas comerciales provoca las "continuas quejas y demandas" de los "pocos autónomos y pequeños empresarios que ahí quedan", así como la de los propios vecinos.

Por ello, el candidato popular ha propuesto que el Gobierno municipal "se haga cargo de esos locales comerciales que están vacíos, lleve a cabo una intervención integral en los mismos, así como una reforma tanto de los locales como de las zonas comunes, adecuando los cuadros eléctricos, sistemas de desagües y pintura", entre otras actuaciones.

Asimismo, Sanz ha indicado que "es fundamental y prioritario que el equipo de gobierno se haga responsable de estos locales y los acondicione con el único objetivo de que personas interesadas puedan tener acceso a dichos inmuebles y desarrollar una actividad económica o bien poniéndolos a disposición de asociaciones, ONG u otras entidades existentes para la revitalización de esta zona".

"De no llevarse a cabo esta necesaria intervención y, teniendo en cuenta, el sobrecoste que supone a los comerciantes tener que atender estos gastos y cuestiones, abocará al cierre de los pocos negocios existentes en esos locales comerciales, lo que podría conllevar a ocupaciones ilegales, centro de concentración de personas sin hogar, pérdida de negocios de referencia para familias con dificultades económicas, ausencia de actividad económica que normalice el barrio o concentración de personas con adicciones", ha detallado Sanz.

Además, el candidato del PP ha pedido con celeridad que se lleve a cabo un pla integral de actuación de todos los servicios municipales en los alrededores de estos locales. En este sentido, ha resaltado que estos comercios familiares han sido muy importantes durante la pandemia: "han sido los que han sustentado muchos domicilios al ser sus usuarios clientes de siempre y que, por la pérdida de sus trabajos por el Covid-19, no tenían recursos ni dinero para hacer la compra".

Por último, Sanz ha manifestado que debe ser prioridad del Gobierno local revitalizar "los barrios más degradados e interesarse por mejorarlos", sobre todo cuando Sevilla "tiene los barrios más pobres de España". El equipo de gobierno del PSOE "no ha hecho nada para reducir la brecha que hay entre sus barrios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN