El Costa del Sol Málaga, con una exhibición de Sole López y Mercedes Castellanos, ha conquistado este domingo la XLIII edición de la Copa de la Reina después de vencer en la final al Mecalia Atlético Guardés (26-33) en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.
Las malagueñas arrancaron el duelo dominando el marcador gracias a su veloz contraataque, liderado por Sole López, pero el cuadro gallego reaccionó para acercarse a un gol en el marcador. De hecho, las de José Ignacio Prades tuvieron incluso posesión para lograr el empate, pero sufrieron una pérdida de balón que las andaluzas aprovecharon para alejarse.
Con Mercedes Castellanos excelsa en la portería malagueña, el equipo de A Guarda se encontró con dificultades a pesar de la velocidad de Paula Arcos y Patricia Lima. Estela Doiro y Silvia Arderius consiguieron desencajar a la defensa rival con pases interiores al pivote.
En la segunda mitad, Míriam Sempere volvió a la portería gallega, soñando con repetir una actuación como la del día anterior ante el Super Amara Bera Bera, pero la remontada no llegó. Silvia Arderius propició una contra clave a favor de las malagueñas que dejaba a su rival aún más tocado.
Las de Suso Gallardo, sólidas y precisas en defensa, armaron una ventaja de ocho goles que resultó insalvable a falta de 13 minutos para el final. El conjunto de José Ignacio Prades recortó distancias y tuvo posesión para ponerse a tan solo cuatro goles, pero Mercedes Castellanos, que terminaría siendo elegida MVP, desbarató cualquier atisbo de reacción gallega.