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Una oportunidad de negocio rentable en Málaga: el alquiler de apartamentos vacacionales

Cada vez hay más propietarios de viviendas que están interesados en convertir sus residencias de alquiler habituales en viviendas turísticas

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  • Málaga. -

Cada vez hay más propietarios de viviendas que están interesados en convertir sus residencias de alquiler habituales en viviendas turísticas para empezar a recibir unos ingresos extras sin las limitaciones que puede conllevar el modelo tradicional de alquiler de viviendas.

Este interés sigue creciendo ahora que parece que la situación con el Covid se va estabilizando cada vez más y se sigue esperando un aumento en el número de turistas que visitarán todo el país.

Este aumento está siendo muy significativo especialmente en la Costa del Sol.

Si eres uno de los propietarios de una vivienda en la Costa del Sol seguro que te interesará saber qué muestran los datos registrados hasta ahora sobre el sector turístico durante los primeros meses de este año para saber si merece la pena dedicar tu vivienda al alojamiento de turistas.

Y si hay alguna fórmula para poder manejar la gestión integral de apartamentos turísticos en Málaga si tú mismo no puedes ocuparte de ello. En este artículo vamos a analizar ambos aspectos.

¿Cómo han sido los datos del sector turísticos en la Costa del Sol durante estos primeros meses de 2022?

Los datos registrados durante el primer trimestre de 2022 demuestran que, tras la eliminación de algunas restricciones relacionadas con el COVID, como la eliminación de las mascarillas, la llegada de turistas nacionales e internacionales va en aumento.

Especialmente las llegadas de viajeros desde países como Reino Unido y Alemania, han supuesto para la Costa del Sol un enorme empuje para la reactivación del sector.

Estos datos han sido especialmente significativos después de haber analizado los datos de Semana Santa, que han dejado en la zona unos niveles de ocupación muy altos rozando prácticamente la ocupación del 100% y situándose muy cerca de los datos conseguidos antes de la pandemia.

Esto nos hace pensar que los datos continuarán al alza en los venideros meses de verano.

Los pronósticos también aseguran la llegada de casi 11 millones de turistas durante en la Costa del Sol a lo largo de este año.

Esto aseguró Francisco Salado, el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol en una rueda de prensa en Fitur. Incluso se ha pronosticado un aumento de los ingresos totales por turismo llegando a alcanzar los 13.800 millones de euros. Esto supondría un aumento significativo respecto a años recientes.

Los números de 2021 son esperanzadores, ya que los datos del año pasado nos dijeron que la media tiempo que los turistas pasaron en la provincia pasó de 8.38 días de media a 10 días, y el gasto promedio por persona aumentaron de manera considerable al pasar de una media de 814 euros a una media de 1.029 euros respecto a los datos registrados en 2019 (un año antes de que comenzará la pandemia).

Todos estos datos nos hacen ver que el alquiler de apartamentos vacacionales se ha convertido sin lugar a dudas en una oportunidad de negocio rentable para los propietarios de viviendas en la Costa del Sol. Pero, ¿y si, aunque hayas evaluado estos datos piensas que no puedes ocuparte de la gestión que conlleva un apartamento vacacional?

¿Hay alguna opción alternativa para ayudarnos a manejar la gestión de una vivienda vacacional en Málaga?

Sí, la hay. Debido a que hacer una buena gestión de un apartamento vacacional puede ser complicado, muchas personas están optando por acudir a compañías especializadas en la gestión integral de apartamentos vacacionales.

Estas empresas pueden ayudar a los propietarios a generar un aumento de sus ingresos proporcionando soluciones para que reduzcan su carga de trabajo. Normalmente, se encargan de la gestión de las operaciones diarias que generan los apartamentos turísticos.

Por ejemplo, se encargan de tareas como realizar una optimización de los anuncios en plataformas como Airbnb o Booking, incluyendo fotografías atrayentes para los viajeros, y ajustando los precios al mercado.

También se suelen encargar de otras tareas tediosas como llevar a cabo la comunicación con los viajeros de manera permanente y durante todo el día, realizar la limpieza de la ropa de cama de los apartamentos, o entregar y recoger las llaves de cada uno de los huéspedes.

Sin duda, puede ser muy interesante para cualquier propietario evitar todas estas tareas que hay que llevar a cabo en una vivienda vacacional si no se dispone del tiempo o del conocimiento necesario para hacerlo de la mejor manera.

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