El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba este viernes en rueda de prensa en la previa del partido frente al Antequera. Una vez lograda la permanencia, el equipo sueña con meterse en playoff y para luchar ese objetivo quieren ganar en El Maulí este domingo a las 12.00 horas.
- ¿Cómo se afronta este partido?
“Después de conseguir el objetivo principal y tener esa tranquilidad, con mucha ilusión y muchas ganas. Seguir la trayectoria del equipo, que los diez partidos se conviertan en once sin perder y si es con una victoria, mejor, porque ello nos daría las posibilidades para poder optar a los playoff de ascenso, algo que veíamos inimaginables hace un mes. Vamos con esa ilusión y esas ganas de seguir la línea ascendente y hacer un buen partido para conseguir una victoria”.
- ¿Qué partido esperas?
“Para ellos es prácticamente una final y querrán aprovecharlo como locales. Traen una dinámica muy positiva y de los últimos cinco partidos no han perdido ninguno y han ganado tres, lo que les ha hecho respirar un poco. No tienen matemáticamente conseguida la salvación, de ahí que sea importante para ellos la victoria y tenemos que tener en cuenta que ha sido de los mejores equipos que hemos visto en Chapín. Nos pusieron en muchos aprietos y muchas dificultades teniendo uno menos muchos minutos. No va a ser nada fácil”.
- Bajas del equipo.
“Lo que pinta peor es Marcelo, que no nos aclaramos si tiene más daño en la rodilla o no. Se va a hacer más pruebas porque no evoluciona como debería y el chaval sigue bastante renqueante. Alberto Durán ha entrenado con normalidad toda la semana. Y Poley ha vuelto hoy a entrenar con el grupo, es el primer entrenamiento que ha completado con el grupo”.
- Último desplazamiento de la temporada.
“Si siempre han estado con nosotros allá donde vamos cuando estábamos sufriendo abajo imagina ahora que tenemos un reto bonito e ilusionante y la tranquilidad de tener la permanencia y optar a ese playoff hace que quieran disfrutar de ese desplazamiento, que es el último de la temporada a priori. Nuevamente les reconocemos esa pasión que nos muestran cada domingo”.
- ¿Tener menos presión juega a vuestro favor?
“Por lógica deberíamos tener más tranquilidad. El miedo a que no salgan las cosas bien hace que se tomen malas decisiones y haya precipitación. Esperamos que con este paso tan importante que dimos el domingo ante el Mensajero esos miedos y dudas y ese estrés competitivo se vaya. Además de que el equipo compite y se muestra resolutivo tenemos que mejorar la faceta de juego. Lo importante es conseguir los tres puntos con mejor o peor juego. Hay que ser muy competitivos e intentar producir lo suficiente en ataque”.
- Diez jornadas sin perder no está al alcance de muchos.
“Tiene mucho mérito lo que han hecho estos jugadores. Con una primera vuelta e inicio de la segunda con tantas vicisitudes. Lo normal en la temporada te acuerdas de algún partido que otro, pero ese número de partidos aparatosos han sido bastantes. Pero el equipo ha seguido remando, nunca se ha rendido pese a verse abajo en la tabla. Tiene mucho mérito y se han ganado a disfrutar estas dos semanas”.