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Cádiz

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz refuerzan la colaboración

Colaboran en la organización del congreso sobre turismo de teletrabajo y nómadas digitales que se celebrará este año

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  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, con representantes de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC). -

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Montemayor Mures, han mantenido hoy un nuevo encuentro de trabajo con responsables de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) para seguir reforzando las vías de colaboración en el desarrollo y puesta en marcha de diferentes actividades enmarcadas en las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025.

A la reunión han asistido la presidenta y el delegado de AETC, Marta Garat y Luis López Lainez, respectivamente, quienes han coincidido con el alcalde y con Mures en la necesidad de reactivar el convenio de colaboración ya suscrito entre ambas partes. Asimismo, entre otras cuestiones, se han centrado también en la celebración del Día Mundial del Turismo y en seguir concretando la colaboración del Ayuntamiento de cara al congreso que va a organizar AETC este año sobre turismo de teletrabajo y nómadas digitales.

Al respecto, han coincidido en que Cádiz es una ciudad “idónea” para ese tipo de turismo que es, además,  “uno de los que más ha aumentado tras la pandemia” y, por ello, quiere enmarcarse esta línea dentro del Plan Estratégico de Turismo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la AETC acordaron recientemente mantener encuentros de trabajo mensuales para estrechar la colaboración en torno al Plan Estratégico de Turismo que marca las directrices que se desarrollarán en la materia durante los próximos años.

El Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, que es fruto de un proceso participativo que ha involucrado a todos los sectores económicos y sociales de la ciudad y que gira sobre cinco ejes principales, como son la adecuación sostenible del espacio urbano; la puesta en valor y eficiencia de los recursos turísticos de la ciudad; la innovación, reestructuración y proyección de la oferta turística de Cádiz; el impulso a la calidad y ala excelencia, así como a la mejora de la competitividad del destino. Todo ello teniendo en cuenta las dimensiones transversales de la sostenibilidad, la digitalización, eficiencia energética, equilibrio territorial y la igualdad.

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