El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Igualdad pide valorar que Salmerón "no necesita integración y no puede reincidir"

La delegada del Gobierno incide en que las actuaciones judiciales "no partieron de la realidad de que Salmerón fue víctima" de violencia de género"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Salmerón en la Delegación del Gobierno. -

La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se ha mostrado este viernes "segura" de que Instituciones Penitenciarias tendrá sobre la mesa la clasificación en grado de la sevillana María Salmerón, quien acaba de ingresar en prisión para cumplir una pena de nueve meses de cárcel por desobediencia al incumplir el régimen de visitas de su hija con el padre de esta, condenado a su vez a cárcel por malos tratos; y que "presumiblemente valorará" que esta mujer "no necesita integración" y que "su hija sí la necesita a ella".

Además, ha indicado Rosell, Salmerón ya no puede reincidir en el delito de incumplir el régimen de visitas de su hija con su padre, porque esta ya es mayor de edad.

Preguntada por la posibilidad de que el Ministerio de Igualdad solicitara de alguna manera el tercer grado para Salmerón, después de que el Gobierno no la indultara esgrimiendo que ya no tenía "margen" para ello tras los indultos concedidos por condenas previas, Rosell ha indicado que eso no le corresponde al departamento que dirige Irene Montero y ha apuntado que este tampoco va a criticar una decisión a propuesta de Justicia.

Lo que sí ha querido destacar la delegada del Gobierno es que las actuaciones judiciales que se han producido en este caso "no partieron de la realidad de que Salmerón fue víctima" de violencia de género. En concreto, tal y como ha recordado, su exmarido fue condenado en 2008 por "malos tratos habituales".

Y, en este sentido, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha una "solución legal" dentro de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley 'solo sí es sí', bajo el lema de que "ningún maltratador puede ser un buen padre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN