El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Ávila pide cautela con los husillos de Jacinto Benavente

El Ayuntamiento aplicará fondos Feder en la limpieza y arreglo del colector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Jacinto Benavente de la Cuesta del Rayo está siendo objeto de obras de rehabilitación. -
  • El presidente vecinal recuerda las habituales inundaciones en la barriada
El presidente de la asociación de vecinos Manuel de Falla, de la barriada de la Cuesta del Rayo, Juan Pedro Ávila, mostró ayer su satisfacción por el inicio de las obras de rehabilitación de la calle Jacinto Benavente de aquel sector de la ciudad. “Nos congratulamos porque el Ayuntamiento ha cumplido el compromiso adquirido en su momento con la asociación, de acondicionar esta calle, dado que, como consecuencia de las obras realizadas en la barriada del Arroz y el trasiego de camiones por la zona, la vía se hallaba muy deteriorada”, añadió.

No obstante, Ávila recordó “la peculiaridad” de Jacinto Benavente, una calle “que se caracteriza por las inundaciones que padece en épocas de lluvias como las que ahora atravesamos, llevando incluso a alcanzar los garajes de la barriada del Arroz”.

Por ello, el presidente de Manuel de Falla incidió en la necesidad de que “los husillos para la recogida de pluviales están bien acondicionados” en esta vía, porque “en caso contrario, volveremos a tener el mismo problema, aunque haya sido rehabilitada en su totalidad”.

Y es que, Ávila destacó que, con las lluvias, “no sólo Jacinto Benavente, sino también otras calles como José Luis Cano o Juan González, se inundan”. Ante tales circunstancias, “a los conductores del camión dedicado a la limpieza de husillos les pedimos que contaran con nosotros cuando realicemos alguna llamada de alerta”.

Fondos Feder
Por otra parte, Juan Pedro Ávila manifestó que, en la última reunión “que mantuvimos con el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, nos aseguró que el Ayuntamiento está a la espera de recibir las subvenciones, procedentes de los fondos Feder de la Unión Europea, que ha solicitado, y que serán destinados a la limpieza y reparación del colector de fecales que atraviesa la calle Jacinto Benavente”, también con el objetivo “de evitar futuras inundaciones en la barriada”. En cualquier caso, Ávila reiteró la satisfacción del colectivo al que representa por la rehabilitación de la calle Jacinto Benavente.

Como adelantó este diario, los trabajos para reparar dicha vía se iniciaron una vez concluidas las fiestas navideñas. Se ha proyectado extender un riego asfáltico y una capa de aglomerado de entre 5 y 6 centímetros, con el objetivo de que la actuación que se va a acometer en la referida vía de la Cuesta del Rayo, dure al menos 10 años en buenas condiciones.

Vías urbanas
La adecuación de la referida vía se enmarca en los proyectos que serán financiados dentro del Plan Proteja de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. En el marco del citado plan, el Ayuntamiento elaboró una serie de proyectos para intentar resolver las necesidades más imperiosas que tiene el viario público de Algeciras. Por esta circunstancia, se decidió  apostar por reponer el pavimento de aglomerado asfáltico de numerosas vías urbanas, que así lo demandaban, porque en muchos de los casos, este aglomerado se había cristalizado y había envejecido.

Con cargo al Plan Proteja, la Concejalía de Vías y Obras obtuvo 369.295,86 euros, cantidad con la que serán adecuados 55.000 metros cuadrados de vías públicas urbanas de un buen número de calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN