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Sevilla

Cabrera destaca el "amplio consenso" en torno al Plan Respira de tráfico

Añade que "el PP quiere retroceder más de diez años y reproducir discursos y confrontaciones de otra época"

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  • El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, en foto de archivo. -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el "amplio proceso de diálogo y participación" que se ha llevado a cabo en torno al 'Plan Respira' durante los últimos dos años y el "consenso" alcanzado en cuanto al funcionamiento y los plazos de un sistema tecnológico y de un modelo de movilidad" diseñado para hacer el conjunto histórico de Triana y el Casco antiguo dos zonas más habitables, sostenibles y saludables".

"El PP va en contra de la Confederación de Empresarios de Sevilla, de la asociación de hosteleros, de asociaciones de comerciantes, de la asociación de hoteles, de las empresas de aparcamientos y de muchas entidades vecinales que están de acuerdo con el modelo diseñado, que va a beneficiar a los residentes y a la actividad económica", ha explicado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, en una nota de prensa en respuesta a las críticas vertidas desde el PP.

Cabrera ha afirmado que "frente a esto, el PP quiere retroceder más de diez años y reproducir discursos y confrontaciones de otra época". Así "mientras otras ciudades de toda Europa avanzan en sostenibilidad, el PP pretende un retroceso radical de nuevo como si no estuvieramos en pleno de transformación de todas las grandes capitales".

En este sentido, el delegado ha subrayado que desde el área y desde los distritos se viene trabajando durante los últimos dos años para diseñar un modelo de área de tráfico restringido flexible y que recoja todos los supuestos existentes de forma que se beneficie a los residentes y la actividad económica con un modelo plenamente sostenible.

"Además, se ha acordado un plazo de implementación de un año de forma que hasta enero de 2024 no estará a pleno funcionamiento, lo que permitirá un amplio margen de información, adaptación, registro y desarrollo de medidas complementarias", ha añadido Cabrera.

En su opinión, "lo único que se va a condicionar son los vehículos que usan el centro para pasar de un lado a otro y quienes van al centro a aparcar buscando plazas en superficie por evitar los aparcamientos subterráneos". El resto de los supuestos "están todos contemplados". De este modo, los residentes "van a tener aún más plazas y toda la red de aparcamientos subterráneos del Centro van a seguir funcionando exactamente igual", ha concluido el delegado.

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