La Junta de Andalucía ha decretado esta noche el nivel 1 de alerta por el incendio forestal que permanece activo desde el jueves pasado en la zona de Los Guájares y han sido confinados los núcleos poblacionales de Acebuche e Ízbor.
El nivel 1, que ha sido activado poco antes de las 21:00 horas por el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan Infoca se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.
El alcalde de El Pinar, Francisco Titos, al que pertenecen los núcleos de población de Ízbor y Acebuche, ha trasladado a EFE que existe gran preocupación parte de los vecinos, unos 200 entre los pueblos.
De momento, el nivel 1 solo ha implicado el confinamiento de esos dos núcleos poblacionales, según ha informado la Junta de Andalucía.
Las condiciones meteorológicas adversas, sobre todo el viento, no dan tregua por quinto día consecutivo en las labores de extinción del incendio forestal activo desde el jueves y que ha afectado ya a unas 4.000 hectáreas en cuatro municipios granadinos entre las comarcas de La Costa y Lecrín.