El tiempo en: Benalmádena

Valencia

Puig explica su idea para combatir la inflación: "Hacer bajadas de impuestos selectivas"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acudido este martes a El Faro de La 8 Mediterráneo, programa conducido por Luis Motes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ximo Puig en El Faro. -

Entre las cuestiones que ha tratado el Molt Honorable se encuentra la elevada inflación, los incendios que han azotado la Comunitat durante el periodo estival, la construcción del Nou Mestalla o su futuro político de cara a las próximas elecciones.

Inflación

La elevada inflación se ha convertido en el gran reto de los políticos este otoño. El presidente de la Generalitat ha explicado cuál es su fórmula para combatirla: «Se trata de hacer bajadas de impuestos selectivas«.

El presidente ha manifestado que su deber ahora es «intentar que las consecuencias de la guerra sean lo menos dañinas para el tejido económico y, sobre todo, para las personas más vulnerables».

Puig ha recordado que el Gobierno del Botànic ya bajó los impuestos a las personas que menos recursos tienen. «La inflación la están sufriendo aquellos que tienen dificultades para llegar a final de mes y a esos es a los que hay que ayudar», ha afirmado.

Incendios

Los incendios han sido, por desgracia, los grandes protagonistas del verano en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat ha hablado en El Faro sobre la importancia de la prevención y ha explicado que hay dos grandes causas que propician los incendios. Por un lado, la aceleración del cambio climático, y por otro, la consolidación de la despoblación.

Respecto a esta segunda causa, Puig ha comentado que cuando el bosque está menos trabajado y menos habitado, se producen más incendios. «Las zonas más trabajadas tienen mucha más resistencia y, de hecho, son los grandes cortafuegos», ha señalado.

El presidente ha señalado que, por esta razón, mantuvieron una reunión con el sector agrario. La finalidad era averiguar de qué manera se puede ayudar a los agricultores. «Tenemos que dar un plus de rentas para volver a que esos campos que están abandonados y que ahora son unos elementos de combustible para los incendios, sean otra vez campos cultivados y generen presencia humana, que es fundamental», ha declarado Puig.

Nou Mestalla

La construcción del nuevo Mestalla continúa estancada. Luis Motes ha preguntado a Puig por los progresos en la negociación y el presidente ha asegurado que «es necesario que se acabe el estadio», principalmente porque «el Valencia no puede quedarse fuera de ser una sede del Mundial» y también porque «la afición del Valencia merece tener ese estadio».

El presidente de la Generalitat ha señalado que «tenemos que propiciar que la propiedad asuma el compromiso que tuvo con los valencianos». Es por ello que están dispuestos a ayudarle, en la medida de lo posible, «generando las mismas circunstancias de apoyo que se habían dado con la ATE».

Puig ha recordado que «el fútbol es muy importante» y que «a veces nos parece una cuestión menor, pero es cierto que para la imagen colectiva de la Comunidad Valenciana, cuanto más alto esté el Valencia es mejor». Asimismo, ha destacado que «es muy importante que ahora esté el Villarreal donde está».

Elecciones

A menos de un año para las elecciones autonómicas, Ximo Puig ha aclarado en El Faro que va a ser candidato a la Generalitat «mientras crea que puedo ser útil para la sociedad valenciana».

El presidente ha subrayado que «no podemos estar permanentemente en campaña electoral». «La oposición puede dedicarse más a hacer electoralismo, pero el Gobierno tiene la obligación de gobernar hasta el último día, y ahora no nos podemos entretener más que en lo fundamental», ha afirmado.

Puig ha asegurado que «tenemos grandísimos proyectos en marcha y hay que ser conscientes en cada momento de las prioridades«. En este sentido, el presidente de la Generalitat ha trasladado que «ahora, la gran prioridad es que no se cristalice una fractura social». Para eso, el presidente tiene claro que deben trabajar con todas las asociaciones solidarias para que éste no sea «un invierno de tristeza».

También ha incidido en que «tenemos que defender la convivencia en la Comunidad Valenciana, que nadie se sienta marginado por su manera de pensar o de ser».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN