Según los socialistas, esta circunstancia es “consecuencia del nulo mantenimiento de la maquinaria y camiones” de dicho servicio, “que se ha venido realizando”.
Esto, añade el PSOE, “ha propiciado que los camiones de recogida de basuras lateral estén averiados, sin poderse recoger estos contenedores”.
“Hasta tal punto ha llegado la situación que, según nos comunican, durante la mañana del pasado miércoles, entre las 7.00 y las 14.00 horas, prestó este servicio un camión venido del Ayuntamiento de Cádiz”, asevera la agrupación local socialista.
Esta situación “que está provocando molestias de olores desagradables a los vecinos” se produce, a juicio del PSOE, “mientras en el municipio los ciudadanos linenses pagamos una de las tasas más altas de nuestra comunidad”.
Por tanto, dicha formación política considera que “es inexplicable que cobrándose más de 120 euros por este servicio” a cada ciudadano “no haya dinero para reparar los camiones que están averiados”.
Reducción
Por todo ello, los socialistas “exigimos al alcalde, Alejandro Sánchez, que actúe con rapidez para solucionar este problema”.
Al mismo tiempo, añaden, “lamentamos que no haya negociado con Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar una reducción en la tasa, antes de haber cedido la prestación del servicio, no defendiendo con ello los intereses de los linenses”.
“No se puede entender que los ciudadanos y ciudadanas de La Línea tengamos que pagar por el mismo servicio más que los de cualquier otra ciudad del Campo de Gibraltar y que el alcalde sea cómplice de esta discriminación”, concluyen.