El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

?La última palabra sobre el coste la tienen los vecinos?

El Ayuntamiento muestra su ?sorpresa? por la actitud de la Plataforma

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno no comprende que ?se hable de afán recaudatorio?
  • La Plataforma anuncia una ?movilización histórica? para mostrar su desacuerdo con el texto de las ordenanzas
El Gobierno municipal ha lamentado “profundamente” las declaraciones sobre la convocatoria de una “manifestación histórica” que la Plataforma sobre las AGB anuncia, “una vez logrado un acuerdo para que las viviendas pasen a contar con suministro de pluviales, luz, además de servicio de alcantarillado, mediante una cuota mensual de 60 euros”, según ha explicado el Consistorio en un comunicado; añadiendo que “comprendemos aún menos este anuncio justamente ahora, cuando los temporales están demostrando la necesidad que hay para que las casas de las Áreas de Gestión Básica disfruten de estos servicios”, .

Así, el equipo de Gobierno y el propio redactor del PGMO, el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, escucharon el pasado viernes las palabras del representante de la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización y le reafirmaron que “los costes podrán tener una reducción de entre un 20 y 30% una vez que se lleve a cabo la revisión del planeamiento.” “A ello hay que agregar las facilidades de pago, más teniendo en cuenta que el tercero queda postergado en la liquidación que se llevará a cabo según los nuevos valores catastrales, que está previsto revisar en 2012”, explicó el Consistorio, para quién “no se puede hablar por tanto de carga sobredimensionada cuando se encuentra pendiente esta revisión”.

Desde el Ayuntamiento se lamenta el posicionamiento de la Plataforma, “pero los chiclaneros no se pueden quedar sin Ordenanzas”. Por ello, el equipo de Gobierno vuelve a “invitar a la reflexión” a los componentes de este colectivo, “pensando en el bien común y partiendo de la base inamovible de que los servicios deben ser abonados por aquellos que los van a disfrutar, no por aquellos que ya pagaron los suyos en su día”.

Asimismo, “al equipo de Gobierno le sorprende enormemente que la Plataforma hable de afán recaudatorio, cuando van a ser los propios vecinos los que den el visto bueno a los costes”, explica el Consistorio. “No habrá, por tanto, decisión sobre la cuantía económica de las obras que deben realizarse sin que los vecinos no la hayan aceptado previamente”. Hablar por tanto de afán recaudatorio, según el Ayuntamiento “es absurdo”, ya que “con la redacción del anteproyecto por la Gerencia de Urbanismo se determinarán los costes y solo será de aplicación con el visto bueno de los vecinos”.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha recordado que en las numerosas reuniones mantenidas con los representantes de la Plataforma “éstos han mostrado su satisfacción por los muchos acuerdos que se estaban alcanzando, postura que ha sido reafirmada mediante comunicados hechos públicos por los medios de comunicación”; por lo que no compren que “cuando este equipo de Gobierno ha tenido las puertas abiertas y se ha llegado a un acuerdo con el canon, fraccionamiento, etc., la Plataforma mantenga su actual postura”.

Plataforma

Tras recibir el texto de las ordenanzas elaborado por el Consistorio chiclanero, la Plataforma explicó que “pedimos un coste justo y no lleno de cargas sobredimensionadas que hipotecarán el futuro de nuestros hijos”, amenazando con “una manifestación histórica”. “Exigimos la implantación oficial del canon asumidos por los vecinos, por agua, alcantarillado y pluviales, al precio real y entregado por escrito por la Junta de Andalucía, separado de todas las fases y para todas las zonas del AGB”, explica la Plataforma. “No consentiremos que el Ayuntamiento se ría de un pueblo que lucha por sus derechos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN