Francia, Estados Unidos y Reino Unido creen que las acusaciones de Rusia sobre que Ucrania se está preparando para utilizar una "bomba sucia" en su propio territorio son "evidentemente falsas", así como un "pretexto para una escalada".
"Nadie se dejaría engañar por un intento de utilizar esta acusación como pretexto para una escalada. De manera más general, rechazamos cualquier pretexto para una escalada por parte de Rusia", señalaron las partes en un comunicado conjunto, trasmitido durante la madrugada.
Los tres países se dijeron además "determinados" a seguir apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano con seguridad, asistencia económica y humanitaria frente a la brutal guerra de agresión del presidente ruso, Vladímir Putin.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, transmitió este domingo a sus homólogos francés, turco y británico, Sébastien Lecornu, Hulusi Akar y Ben Wallace, respectivamente, la preocupación de Moscú por posibles provocaciones de Ucrania con una "bomba sucia", un artefacto que incluye elementos radiactivos.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, respondió esta noche a la denuncia de Rusia de una posible provocación ucraniana con una "bomba sucia": "Todos entienden bien quién es el origen de todo lo sucio que se pueda imaginar en esta guerra", afirmó en su discurso habitual, en referencia a Putin.
Mundo
París, Washington y Londres creen que Rusia usa pretextos para una escalada
Los tres países se dijeron además "determinados" a seguir apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano con seguridad, asistencia económica y humanitaria
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- París, Washington y Londres creen que Rusia usa pretextos para una escalada · Mundo · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos