El Ayuntamiento de Chiclana, la Fundación Bancaria La Caixa y el Esencia Club de Surf continuarán con el programa Ningún niño sin surf, a través del cual una treintena de jóvenes con problemas de integración social pueda aprender valores a través de este deporte. Así, gracias al éxito cosechado en estos últimos años, las tres entidades han acordado poner en marcha por sexto año consecutivo esta iniciativa.
De esta forma, entre los objetivos principales del proyecto se encuentran posibilitar la práctica deportiva de esta modalidad a una treintena de niños con limitaciones económicas, físicas o psicológicas que no han tenido oportunidad de acceder al deporte. Otro de los fines es el de fomentar una participación activa de los jóvenes con problemas en riesgo de exclusión social en la sociedad, a través de terapias de grupo deportivas. También se les ofrece a los monitores que participen en el proyecto una formación de calidad a través de cursos específicos.
Los menores beneficiarios del proyecto serán derivados desde la Delegación de Servicios Sociales. En concreto, se trata de adolescentes con problemas de comportamientos en centros escolares; jóvenes con trastornos asociados a problemas como el bullying; así como con limitaciones físicas, psíquicas o psico-sociales, menores con falta de recursos económicos o con problemas de delincuencia y delitos fiscales.
Para ello, el Ayuntamiento de Chiclana invierte 8.000 euros, mientras que la Fundación La Caixa, dentro de su obra social, destina un total de 2.000 euros. Por su parte, el Esencial Club de Surf se encarga de impartir las clases a los menores durante un periodo de un año.