La Guardia Civil de Novelda ha detenido a dos hombres por tenencia ilícita de armas, después de que uno de ellos, de 22 años, resultara herido en el pene tras dispararse de manera accidental el arma que llevaba oculta en el pantalón cuando estaba en la calle.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de octubre, cuando los agentes iniciaron averiguaciones por un disparo en vía pública ocurrido en el casco urbano de Novelda.
El herido se marchó del lugar en un vehículo, acompañado de otro joven de misma edad, al Hospital de Elda donde fue atendido por heridas compatibles con arma de fuego, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
Las pesquisas apuntan a que el herido, que portaba el arma oculta entre la ropa, se provocó las lesiones porque se le disparó accidentalmente. Se desconocen los motivos por los que este joven portaba el arma entre sus ropas.
Ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Novelda.