La Policía Local de El Ejido (Almería) ha detenido a un hombre tras agredir física y verbalmente a dos pediatras del Hospital Universitario de Poniente.
El incidente se produjo en la tarde del martes durante una consulta en el Servicio de Urgencias a la que acudió el arrestado junto a su hijo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y municipales.
Una llamada por parte del centro sanitario a la Jefatura de Policía Local dio la alerta e informó de que se había producido una agresión física a un pediatra. Según los primeros datos, el hombre la emprendió a "puñetazos" con el facultativo, causándole contusiones y hematomas.
Antes de abalanzarse sobre el pediatra para pegarle, se habría dirigido empleando la violencia verbal a otra de las facultativas presentes en la consulta del Servicio de Urgencias.
La patrulla de la Policía Local desplazada procedió a la detención del hombre y a su trasladado a dependencias policiales, si bien está previsto que se celebre este miércoles un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de El Ejido al tramitarse las diligencias por presunto atentado a la autoridad como urgentes.
La Delegación Territorial de Salud en Almería ha indicado que se ha convocado a las 11,30 horas una concentración de repulsa a la agresión a las puertas del Hospital Universitario de Poniente.