El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PSOE-A celebra primarias en municipios de Almería, Córdoba y Cádiz

Los socialistas sitúan sus objetivos en revalidar sus más de 450 alcaldías y en aumentar el poder municipal en los comicios de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio de la sede del PSOE, situado en la calle Ferraz. -

El PSOE-A celebrará primarias este domingo en cinco municipios de la comunidad, entre ellos Almería, Córdoba y Cádiz, donde concurren varios aspirantes que han tenido que recoger el número mínimo de avales necesario para poder competir en este proceso interno.

En concreto, los municipios y aspirantes son Almería (Adriana Valverde Tamayo y Carmen María Aguilar Carreño), Cádiz (Rosa de la Flor Pereira y Óscar Torres León), Córdoba (Carmen Victoria Campos Bazán y Antonio Hurtado Zurera), Écija (Rosa Isabel Pardal Castilla y Sergio Gómez Ramos), Los Palacios y Villafranca (Juan Diego Valverde Gómez y Rosario Ayala Valiente), en estos dos últimos casos en Sevilla.

Con este proceso, el PSOE-A ultima las candidaturas para las elecciones municipales de mayo de 2023, en las que repetirán la mayoría de los regidores actuales en el resto de provincias.

Ya están confirmados Antonio Muñoz (Sevilla), Francisco Cuenca (Granada), Gabriel Cruz (Huelva) y Julio Millán (Jaén), que encabezarán las candidaturas del partido en estas ciudades, mientras el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, será candidato en esta ciudad. 

A estos se unirán los alcaldes y alcaldesas socialistas de ciudades de más de 50.000 habitantes, caso de San Fernando y Jerez, en Cádiz, y de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. 

Los socialistas sitúan sus objetivos en revalidar sus más de 450 alcaldías y en aumentar el poder municipal en los comicios de mayo.

En las anteriores elecciones locales consiguieron 458 alcaldías, aunque perdieron ayuntamientos importantes como los de Córdoba y Granada debido a pactos entre el PP y Cs (han recuperado la de Granada a través de una moción de censura). Mantuvieron, sin embargo, las capitales de Huelva, Jaén y Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN