El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Ballesteros es operado por cuarta ocasión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Severiano Ballesteros, de 51 años, quien fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, en Madrid, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo peritoneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario.
En la misma intervención, se ha realizado al deportista de Pedreña una craneoplastia para la reparación del defecto óseo, tras la abertura que se hizo en la anterior operación el pasado 24 de noviembre.

Esta intervención se encuadra dentro del proceso de recuperación del cántabro después de que llevara ya varios días en una habitación de planta. Sin embargo, el nuevo paso por el quirófano obliga a Ballesteros a permanecer ingresado en UCI durante las próximas horas en observación, pese a encontrarse bien.

La operación practicada al doble ganador del Open Británico es la cuarta a la que se somete desde que fuera ingresado el pasado 6 de octubre y se le diagnosticase un tumor cerebral seis días después.
Ballesteros pasó por el quirófano por primera vez para la resección del tumor cerebral, en una operación que concluyó sin complicaciones aparentes.

Sin embargo, sufrió un edema cerebral 48 horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.
La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasen al estómago para su eliminación, será algo a lo que Ballesteros deberá acostumbrarse de por vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN