El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Las Carabelas Portuguesas regresan a las costas

Incluso muertas, las autoridades alertan de su gran peligrosidad para el ser humano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un ejemplar, de gran tamaño, ayer en la playa gibraltareña de La Caleta. -
  • Ejemplares de gran tamaño en la zona de Levante de Gibraltar
La zona de Levante del litoral gibraltareño amaneció ayer plagada de las peligrosas medusas conocidas como Carabela Portuguesa. No se trata de la primera ocasión en la que estos organismos han alcanzado las playas del Peñón, especialmente tras un fuerte temporal, siendo arrastradas hasta la costa por el oleaje.

El Gobierno de Gibraltar se hizo cargo ayer de la retirada y limpieza de las costas. Con la proximidad de la Semana Santa, es posible que se vuelvan a emitir las advertencias de las autoridades del Peñón que desaconsejan el baño cuando estos animales son divisados en el agua o incluso en la arena.

Costas linenses
Por su parte el concejal de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Julio Sánchez, confirmó ayer que hace aproximadamente 15 días que se detectó un considerable número de estas medusas en el paseo marítimo de Levante.

Como consecuencia de los temporales, aseguró el concejal, “llegaron hasta la costa ya muertas y arrastradas por el fuerte oleaje”.

El Consistorio linense procedió entonces a su retirada de la playa y a emitir una advertencia a los potenciales usuarios de la zona, ya que estas medusas, incluso muertas, son de elevada peligrosidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN