El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

2022, otro año entre los más grandes del fútbol sala nacional

El Jaén Paraíso Interior FS está a punto de cerrar un año mayúsculo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los amarillos felicitaron la Navidad a sus seguidores con un baile. -

Es notoria la felicidad en el seno del Jaén Paraíso Interior FS y la última prueba de ello ha sido el baile con el que el club ha felicitado la Navidad a todos sus seguidores. El vídeo, al igual que el vestuario, desprende un buen ambiente que está justificado en el cierre de un año en el que los amarillos han cumplido todos sus objetivos y se han quedado a un solo paso de hacer, una vez más, una temporada histórica.

El curso 2021-2022 fue doloroso para el conjunto capitalino, pues el equipo logró todos los objetivos deportivos que se le habían marcado a principio de temporada pero la forma de caer en los dos torneos que se celebraron en Jaén hizo que a la Marea Amarilla se le quedase un sabor agridulce en los labios. Y eso que aquella temporada comenzó con la llegada de Aicardo.

El gaditano llegó como estrella y aseguró que venía a competir por cosas importantes. Finalmente el cierre se ha acabado marchando por la puerta de atrás, con más pena que gloria, pero el equipo sí que luchó por los títulos. De los dos a los que más cariño guarda el Jaén Paraíso Interior FS les apeó el mismo rival.

Viña Albali Valdepeñas se ha convertido sin lugar a dudas en el adversario número uno sobre la pista para un conjunto amarillo que cayó en los penaltis en cuartos de final de la Copa de España y que en la Copa del Rey también se quedó a las puertas de la final ante un equipo azulón confeccionado para tocar metal, algo que no acabó haciendo en la temporada pasada.

El hecho de ambos campeonatos se jugasen en Jaén fuese especialmente doloroso para una afición que a final de temporada volvió a quedarse a las puertas de un hecho histórico. Logró Jaén eliminar a Movistar Inter (bendito gol de Michel a falta de 20 segundos para el final) y se plantó en semifinales del play off por el título de liga.

El nuevo formato, con eliminatorias a ida y vuelta en el que el empate favorece al equipo que mejor clasificado ha quedado en liga, hace que este tramo final de temporada se haya vuelto de una emoción importante. Más aún cuando el Jaén Paraíso Interior FS se jugó estar por primera vez en la Champions League y para colmo ganó el primer partido casa por dos a cero. Finalmente se cayó de tres en Palma y el equipo se marchó a las vacaciones con unas sensaciones que no hicieron justicia a lo conseguido sobre el parquet.

Futuro esperanzador

Llegó el verano y con él una nueva remodelación de la plantilla. El acento argentino en el vestuario de Dani Rodríguez se multiplicó y regresaron hombres como Chino o Espíndola, muy queridos entre la Marea Amarilla y de un rendimiento ya conocido. No es fácil cambiar el núcleo de un equipo y que este empiece a ofrecer su mejor nivel desde el inicio de la competición.

Menos aún si pierdes a tu capitán, Mauricio, para lo que resta de temporada por una lesión de rodilla, al igual que pasó con Henrique al final de la campaña pasada. Ambos se están viendo obligados a vivir desde la grada el momento idílico que atraviesa el Jaén Paraíso Interior FS. Ha cerrado la mejor primera vuelta de su historia, con 30 puntos, quedándose al borde de ser cabeza de serie en el sorteo de Copa. Consiguieron puntuar por primera vez en el Palau Blaugrana, han avanzado en Copa del Rey con solvencia y el conjunto jiennense lleva más de dos meses (desde el pasado diez de octubre) sin perder. Es lógica la felicidad en el Jaén Paraíso Interior FS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN