El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PP denuncia a las ediles del Gobierno por ?un posible delito de injurias?

El PSOE acusa a los populares de ?no respetar las normas básicas de educación y cortesía en los Plenos?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El PP ha presentado en el Juzgado de Chiclana una denuncia “por un posible delito de injurias y calumnias” contra las concejalas del equipo de Gobierno Manuela Moreno, Cándida Verdier, María Jesús Castañeda, Juana Capurro (PSOE), María de los Ángeles Polanco (PSA) y Nadine Fernández (IU), por “las acusaciones y manifestaciones vertidas contra el edil popular Agustín Díaz”.

Los hechos sucedieron a la conclusión del último Pleno celebrado el pasado jueves, cuando supuestamente el popular Agustín Díaz amenazó a la concejala socialista Manuela Moreno con “tirarle de los pelos”.
Los populares reiteraron ayer en un comunicado que “las acusaciones vertidas por el PSOE son absolutamente falsas”, teniendo como único objetivo “montar un circo mediático con el que desviar la atención y no hablar así de los problemas reales de la ciudad”.

Asimismo, el PP advierte que “ampliará dicha denuncia contra todas aquellas personas que continúen pretendiendo manchar el buen nombre del PP y de sus concejales y, en concreto, en este caso, del concejal Agustín Díaz”.

Por todo ello, el PP “condena rotundamente la actitud radicalmente irresponsable mostrada por el PSOE, que pretende usar el grave problema de la violencia de género, donde no hay que olvidar que constantemente mueren mujeres por esta lacra social, en un asunto absolutamente falso, con tal de dañar la buena imagen del PP y obtener con ello rédito político”.

Partido Socialista

Por su parte, el PSOE acusó al PP, también a través de un comunicado, de “no respetar las normas básicas de educación y cortesía en los plenos”; argumentando que “el señor Aragón dice que los socialistas somos los violentos, por eso se ha podido ver en tv como el señor Díaz y otros compañeros interrumpían continuamente la labor de la presidencia del Pleno”.

“Cuando finalizó el Pleno rodearon a la señora Moreno, por eso Marín, como se ve en las imágenes de televisión, aparta a Díaz de la cercanía de Moreno, que estaba recogiéndose para irse”, explican los socialista .

“Nos llaman secta mafiosa, nazi, dictadores, o partido de corruptos, nosotros y nosotras somos los violentos, o lo somos cuando llaman mentirosas a nuestras concejales, simplemente por oír lo que nunca debió haber dicho”, explica el PSOE. Lo que sucedió, a juicio del PSOE, “no fue un rifi – rafe”, lo que ocurrió es que “el PP no dijo la verdad a algunos comerciantes del tranvía, les dijo que el alcalde no quería un tramo alternativo y que se había negado a estudiarlo, todo ello, para echar mas leña al fuego y calentar con falsedades a los comerciantes”. En este sentido, explican que Moreno “demostró no sólo que existía un proyecto de tramo alternativo, sino que se presentó a la Junta, por parte de José María Román, y que, por tanto, a los vecinos se les había engañado descaradamente solo para buscar rédito electoral”, continúan los socialistas; a la vez que solicitan a Aragón, a Marín y a Loaiza, que “rectifiquen y que hagan que Díaz pida perdón y que se comporten”.

“No somos partidarios de judicializar la política, no obstante, acudiremos donde sea para defender la verdad” concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN