El Gobierno andaluz ha convalidado este martes un gasto de unos 3,9 millones para garantizar la continuidad de la ruta aérea entre las ciudades de Almería y Sevilla hasta el 31 de octubre 2024.
Se trata de una conexión aérea que está declarada Obligación de Servicio Público (OSP) y por la que la administración autonómica asume un coste anual para su mantenimiento.
Esta partida sufraga parte del contrato de prestación del servicio de transporte aéreo entre el aeropuerto de Almería-Antonio de Torres y el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, suscrito con las empresas Air Nostrum y Mel Air Limited por un periodo de vigencia de dos años.
La ruta aérea está declarada de obligación de servicio público desde el 13 de marzo de 2009 y comenzó a operar el 15 de enero de 2010.
Esta declaración, según la Junta, está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento.
La conexión Almería-Sevilla cerró el pasado año con un incremento de la demanda de un 20,7 % respecto a 2021 hasta alcanzar los 23.896 pasajeros repartidos en 640 vuelos, mientras la ocupación de cada avión se elevó en el último año hasta un 51,5 por ciento.
Almería
El Gobierno andaluz renueva la aportación en la ruta aérea entre Almería y Sevilla
Se trata de una conexión aérea que está declarada Obligación de Servicio Público (OSP) y por la que la administración autonómica asume un coste anual
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Gobierno andaluz renueva la aportación en la ruta aérea entre Almería y Sevilla · Almería · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos