Para ello, desde la concejalía se están acometiendo trabajos en este tipo de espacios para la limpieza, desinfección y desratización de espacios públicos y en los solares privados, insistiendo a sus propietarios sobre la necesidad de cumplir con las normativas, el adecentamiento y las condiciones higiénico-sanitarias.
La colaboración de la Policía Local de Medio Ambiente es fundamental y desde la propia concejalía se está procediendo a la apertura de expedientes, sancionadores en su caso, y se realiza un seguimiento para el cumplimiento de las normativas vigentes.
A día de hoy, Sanidad tiene abiertos más de 60 expedientes sancionadores y en gran cantidad de ocasiones tiene el respaldo de la colaboración ciudadana, que cumplen con los requisitos legales exigibles y no se llega a la infracción por este tipo de hechos.
La concejal Rosario García ha señalado que lo que se pretende es concienciar a la población de la importancia de tener una ciudad saludable, lo que incide directamente en las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro entorno urbano, como son las vías públicas, jardines, parques, y solares o terrenos sin edificar.
“Es necesario contar con la colaboración de todos para poder conseguir una ciudad verdaderamente saludable, consiguiendo con ello elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, concluyó.