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Barbate

Showcookings, ronqueos, música y mucho más en la XV Semana Gastronómica del Atún

Se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo, mientras que la Ruta del Atún por bares y restaurantes se amplía hasta el 7 de mayo

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  • Imagen del acto. -
  • “El atún rojo es insignia de Barbate y su promoción es fundamental para que nuestro municipio se conozca por su gran potencial gastronómico"
  • Rivera ha confirmado que ya se han cerrado un total de 11 showcookings y agradeció a los chefs y empresarios su implicación
  • "Las personas que nos visiten disfrutarán de unos días inolvidables, plagados de actividades, como showcooking, ronqueos, actuaciones, etc."

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido la presentación del cartel de la XV edición de la Semana Gastronómica del Atún, obra de Pablo López. Un evento que se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo en el recinto ferial frente al puerto de la Albufera, y que contará asimismo con la Ruta del Atún por bares y establecimientos del 26 de abril al 7 de mayo.

La presentación del cartel permitirá que vecinos y foráneos anoten en sus agendas esta fecha señalada ya en el calendario festivo y gastronómico de la provincia de Cádiz"

El acto ha estado presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al edil responsable de Turismo, Juan Miguel Muñoz, acompañados del técnico municipal de Turismo, José María Rivera.

Organizada por el Ayuntamiento de Barbate, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, la XV edición de la Semana Gastronómica del Atún “llega cargada de novedades”. Así lo expuso Juan Miguel Muñoz, que ha asumido la organización del evento “en el que se hace una gran esfuerzo de coordinación de todas las delegaciones implicadas, para que Barbate y su atún rojo de almadraba cuenten con un escaparate promocional único en la provincia de Cádiz”.

“Nuestra Semana Gastronómica ha ido cogiendo relevancia con el paso de los años, captando la atención de vecinos y foráneos deseosos de disfrutar de ella”, manifestó Muñoz.

El edil destacó la gran apuesta realizada desde 2019 para que “además de la parte festiva, que siempre ha funcionado bastante bien, sea la parte gastronómica y turística la que adquiera mayor importancia, contando para ello con la participación de nuestros profesionales de la hostelería y empresarios gastronómicos”.

“El atún rojo de almadraba es insignia de Barbate y su promoción es fundamental para que nuestro municipio se conozca por su gran potencial gastronómico, fomentando de forma paralela el turismo, la cultura y las tradiciones”, concluyó Muñoz.

Por su parte, el técnico municipal de Turismo, José María Rivera, adelantó en su intervención uno de los aspectos más destacados del evento, como es la organización de los show cookings que llenarán de contenido esta semana gastronómica. Rivera confirmó que ya se han cerrado un total de 11 demostraciones de cocina en directo y agradeció a los chefs y empresarios barbateños “su necesaria implicación y esfuerzo en este evento”. Además, anunció que coincidiendo con el inicio de la Semana Gastronómica, “comenzará a operar un barco turístico”. Se trata del catamarán ‘Marine Atlantes’, una innovadora propuesta turística para descubrir las riquezas del nuestro patrimonio marítimo y cultural barbateño.

Finalmente, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, agradeció a todo el personal implicado en la organización de la XV Semana Gastronómica del Atún y “a nuestros hosteleros y empresarios, que se convertirán en auténticos protagonistas con su buen hacer culinario, teniendo en el atún rojo de almadraba el mejor aliado en sus cocinas”. “Tenemos el privilegio de contar con este producto único, una materia prima cuya calidad ya es mundialmente conocida y como administración tenemos que promocionarla como se merece”, explicó Molina.

La presentación del cartel, en palabras del regidor barbateño, “permitirá que vecinos y foráneos anoten en sus agendas esta fecha señalada ya en el calendario festivo y gastronómico de la provincia de Cádiz”, por ello ha abogado por “seguir luchando por la desestabilización de turismo, por la creación de empleo y por poner en valor nuestros recursos” con eventos como este, “mas allá de la temporada estival”.

Miguel Molina concluyó haciendo extensiva su invitación a la XV Semana Gastronómica del Atún, convencido de que “todas aquellas personas que nos visiten disfrutarán de unos días inolvidables, plagados de actividades, como los showcooking, ronqueos, actuaciones musicales, pasacalles…;  para todos los gustos y edades; y en los que se podrá degustar de diferentes maneras nuestro atún rojo de almadraba”.

Cartel.

 

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