El tiempo en: Benalmádena

Arcos

UCIN suma otra opción política independiente para gobernar Arcos

El nuevo partido anuncia proyectos como la integración del río Guadalete en el paisaje urbano o la creación de un museo arqueológico con el legado de M

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los integrantes de UCÍN en el mirador de El Retiro.

Los integrantes de UCÍN en el mirador de El Retiro.

Arcos cuenta ya con un nuevo partido político de corte independiente, con lo cual, junto a Ai-Pro, serían dos las formaciones de estas características que aspiran a gobernar la ciudad. Se  trata de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), que cerrará filas este mismo viernes sobre su candidatura. De hecho, de momento no tiene oficialmente cabeza de lista hasta este viernes donde se cierra el plazo legal a tal efecto.

Desde la formación, Domingo Lozano avanza que UCÍN presentará un proyecto tan factible como ilusionante para mejorar la realidad de la ciudad, a lo que su compañero José Antonio Saborido suma que las fórmulas políticas tradicionales “no funcionan”, en alusión a PSOE y PP. De hecho, habla de “losa que soporta la ciudad desde hace cincuenta años”. En cambio, su partido, explica, aportará “un proyecto digno para Arcos después de que se haya convertido en una ciudad dormitorio”.

Saborido añade que UCIN “no utilizará el engaño como otros partidos”, por lo que en este sentido se compromete a ejecutar cada proyecto prometido. El mismo se lamenta que ahora el Ayuntamiento impulse proyectos que no ha logrado ejecutar durante los últimos años, lo cual relaciona directamente con el año electoral.

En concreto, UCIN propone proyectos como la creación de un museo arqueológico que pudiera poner en valor el potencial del municipio en este capítulo y reunir las más de 40.000 piezas de la colección privada del historiador Miguel Mancheño. Según Saborido, esta iniciativa ya está respaldada de algún modo por el director del Museo Arqueológico de Cádiz y cuenta con Lorenzo Perdigones (sobrino) como mantenedor del proyecto.

Además, y como segundo gran proyecto, figura la integración del río Guadalete en el paisaje urbano de Arcos, con actuaciones como el dragado del cauce que actualmente no permite la Ley vigente. No obstante, UCIN considera necesaria una limpieza de las riberas, la corrección de vertidos contaminantes y, en suma, “darle vida”.

José Antonio Saborido defiende el carácter “normal” de sus compañeros de candidatura que presentará en breve frente al perfil “profesional” presentado por otros partidos. Eso sí, avanza que su equipo “lo dará todo por Arcos”, al tiempo de abrir las puertas de su proyecto político a la ciudadanía. Domingo Lozano suma que debe ser el alcalde el que acuda a la población para resolver sus problemas, restando valor en este sentido a las tradicionales citas donde el alcalde recibe en su despacho a la población para atender sus quejas o sugerencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN