El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, se ha comprometido a que, si gana las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, el Ayuntamiento comprará y expropiará “fincas en el casco histórico” de la ciudad para rehabilitarlas y ponerlas a disposición de la Junta de Andalucía para ofrecerlas a los gaditanos como viviendas públicas tanto en alquiler como protegidas en régimen de venta.
El número uno de la lista de los populares ha remarcado, en referencia a los gobiernos locales de Adelante en los dos últimos mandatos, que “ni han comprado ni han expropiado ni un solo” inmueble y “así es imposible en avanzar en el casco histórico”.
También ha reprochado a Adelante que no haya cumplido con el Plan Municipal de Vivienda y Suelo que el propio equipo de Gobierno actual aprobó y se ha comprometido a ejecutarlo, de manera que las 3.022 viviendas contempladas en el PGOU, 1.927 de ellas públicas, se construyan.
Asimismo, si es alcalde, Bruno García promoverá la modificación del PGOU para aumentar “en la medida de lo posible” el número de inmuebles posibles.
El candidato del PP ha lamentado que se han perdido ocho años, dado que el equipo de Gobierno con José María González, Kichi, a la cabeza, solo ha construido 63 viviendas, 8 por ejercicio, mientras que, con Teófila Martínez se hizo un centenar por año.
Y remarcó que, en los dos primeros mandatos, entre 1995 y 2004, el PP levantó 1.400 en Astilleros, de las cuales, el 70%, más del doble de lo que exigía la ley, 1.100 en total, eran públicas.