El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Podemos-IU terminará con el modelo urbanístico que "arrasa" el patrimonio verde

Susana Hornillo se compromete incrementar la masa arbórea de Sevilla del 5 al 30 por ciento; la creación de una red de pulmones verdes en todos los barrios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata a la Alcaldía de Sevilla por la coalición Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha reiterado su voluntad de que "las fuerzas de la izquierda transformadora formen parte del próximo gobierno de la ciudad para superar un modelo de crecimiento desfasado que arrasa con el patrimonio verde y está provocando la pérdida de calidad de vida por no hacer frente a los retos que implica el incremento de temperaturas derivado del cambio climático. La dirigente se ha pronunciado así con motivo de la manifestación contra la ley de regadíos de Doñana que impulsan PP y VOX en el Parlamento.

En opinión de Hornillo, todos los gobiernos en solitario de PP y PSOE "abandonan sistemáticamente" la protección del medio ambiente y centran sus políticas en "cambiar árboles por asfalto, robar agua pese a las condiciones de sequía, y vender a multinacionales espacios de gran valor natural para que sean explotados como si de un polígono industrial se tratase".

Así, la candidata ha argumentado en un comunicado que para frenar estas prácticas y acompasar la acción pública con las demandas sociales de conservación de espacios naturales es necesario que Podemos entre con fuerza el próximo gobierno municipal. "Vamos a superar un modelo que arrasa lo verde y condena a Sevilla a sufrir con más virulencia las temperaturas extremas, especialmente en los barrios olvidados por el alcalde Muñoz", ha explicado.

Asimismo, la líder de Podemos ha anunciado que, como futura alcaldesa, se compromete a iniciar un proceso de renaturalización de la ciudad que incluya, entre otras medidas, el incremento de la masa arbórea del 5 al 30 por ciento; la creación de una red de pulmones verdes en todos los barrios; y la reformulación del urbanismo desde una óptica bioclimática que ayude a bajar las temperaturas y haga la vida más cómoda a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN